La U ganó pero no brilló en su debut

0
1072
Universidad sufre para seguir en cima de Copa Chile - Foto: Patricio González
Universidad sufre para seguir en cima de Copa Chile - Foto: Patricio González
Pálido debut de la U en Copa Chile - Foto: Patricio González
Pálido debut de la U en Copa Chile – Foto: Patricio González

Los dirigidos por Martín Lasarte llegaban con la presión de demostrar un juego que dejara contento al público, sin embargo al correr del partido se vio a una U contenida y carente en la parte defensiva.

Universidad de Chile logró debutar con un triunfo en Copa Chile, los azules se impusieron por la cuenta mínima al elenco de Curicó Unido. Fabián Carmona anotó en los descuento el gol del triunfo.

Pese a la victoria los hinchas no se fueron conformes del Estadio Nacional en el debut oficial de la U, en el papel, los de Lasarte debieron ser inmensamente superior a sus rivales, sin embargo fueron los del sur que a los 6 y 7 minutos tuvieron las más claras ocasiones de gol de la primera etapa, aprovechando las ventajas que otorgaba la defensa universitaria.

Los azules respondieron a los 9 minutos con tiro de Sebastán Ubilla, que el meta curicano Santelices logró contener.

Si bien la primera parte tuvo bastante acción en ambos pórticos, quedó la sensación que la U estaba incómoda en el terreno de juego, el punto alto de los azules fue el recientemente contratado Renato González, quien mostró mucho vértigo a la hora de encarar a los defensas curicanos.

A los 40 minutos de la primera parte, Benjamin Vidal abandonó la cancha por una pequeña molestia en su pierna, en reemplazo del defensa ingresó Fabián Carmona, esta situación obligó a modificar el sistema táctico de “Machete”

Ya en la segunda parte   la U se mostró más relajada y con mayor intención, los primeros minutos fueron de total dominio de los azules, es así que  a los 47 y 48 minutos Gustavo Canales tuvo la posibilidad de anotar.

La más clara para los azules fue a los 56 minutos cuando la pelota recorrió toda la línea del pórtico sureño sin que ningún jugador de la U lograra conectar.

Recien a los 58 minutos Curicó llegó al arco protegido por Miguel Jiménez. A los 63 minutos abandonó el terreno de juego, la figura de la primera parte, Renato González, ingresando en su reemplazo el retornado Francisco Castro. Este último se vio más suelto que en partidos anteriores jugados con la U.

A los 74 minutos de juego el delantero Patricio Rubio tuvo en un lanzamiento de cabeza la apertura del marcador, sin embargo la pelota se fue levemente desviada.

Cuando ya se firmaban las tablas, Fabián Carmona aprovecha una impecable habilitación de Gustavo Canales para anotar el gol del triunfo. La U lo ganaba a los 91 minutos de juego.

El próximo rival de los azules en la Copa Chile será O”Higgins de Rancagua.

 

La voz del hincha

Comentarios