Felices pero sabiendo que hay que mejorar

0
1289
Foto: Patricio González
Si bien el triunfo les ayuda a retomar el tranco ene l campeonato, saben que hay que mejorar si quieren ir por el título. - Foto: Patricio González
Si bien el triunfo les ayuda a retomar el tranco en el campeonato, saben que hay que mejorar si quieren ir por el título. – Foto: Patricio González

Con mesura analizaron el triunfo 4-2 sobre San Luis de Quillota en el camarín azul. Saben que si bien el resultado les sirvió para conseguir los tres puntos, aún queda mucho por mejor si quieren quedarse con el título del Torneo Apertura 2015-2016.

Por Bastián Llanos y Marco Valdovinos

Martín Lasarte, en su tono autocrítico, valoró la victoria y aclaró que se debe seguir trabajando para mejorar y lograr los objetivos. “Fueron dos tiempos bastante distintos. En el primero, el equipo estuvo voluntarioso, pero sin tomar buenas decisiones. Equivocando los caminos, no sorprendiendo. En la segunda parte nos hicimos con el triunfo”, indicó el técnico uruguayo.

Consultado sobre lo bien que se vio la “U” en el segundo tiempo, por la banda derecha, con la actuación de la dupla Corujo-Rodríguez, el técnico que pese a que fue el hecho fortuito de la lesión de Guzmán Pereira lo que propicio que tuvieran que jugar desde el principio del segundo tiempo. “Lo teníamos previsto para algún partido. Creemos que se vio bien, no es desconocida. Mathías Corujo ha jugado muchos partidos de volante en algunos partidos de los semestres anteriores. Matías Rodríguez vienen evolucionando bien de sus inactividad, sus características físicas lo ayudan. El equipo se vio y jugó mejor”, reconoció el charrúa.

Otro que hizo un análisis de la victoria fue el capitán azul José Rojas, quien aseguró que “lo más importante era ganar, independiente de quien gane en el otro lado. El equipo lo hizo muy bien y llegaron los goles en el momento justo. El equipo se fue soltando a medida que salieron los goles y eso ayudará a enfrentar lo que viene”.

Leandro Benegas destacó el trabajo grupal para lograr los primeros teres puntos en el campeonato. “El grupo se lo merece y trabajo para esto. Nos vamos tranquilos, pero sabiendo que no podemos conformarnos con esto, que podemos dar más”, dijo el mendocino.

Renato González también se mostró contento por el triunfo ante San Luis, pero reconoció que “fue un primer tiempo complicado. Después nos soltamos más y nos pudimos llevar el triunfo.

Uno que no se le podía borra la sonrisa de su cara fue Patricio Rubio. El delantero no había tenido un buen arranque de torneo, pero estos últimos partidos se ha visto mejor y ahoar logró su primer gol oficial desde que retornó a la “U”. “Contento por el triunfo. En lo personal, contento por la vuelta al gol. Fuimos generando de a poco y eso nos tiene muy feliz”, dijo el delantero, quien reconoció que le faltaba poder gritar un gol tras su retorno. “Había hecho unos buenos 45 minutos con Rangers, ahora un buen segundo tiempo. Creo que voy mejorando, sintiéndome de mejor forma. Debo mejor paso a paso y retomar la titularidad”, finalizó Rubio.

El presidente del directorio de Azul Azul, Carlos Heller, también hizo un análisis de la victoria y reconoció que como equipo “tenemos que salir a ganar todos los partidos que quedan. Ya están apareciendo los jugadores importantes”.

“SEMANA COMPLICADA”: MIÉRCOLES EN RANCAGUA Y EL FIN DE SEMANA A ARICA

Tres partidos en siete días. Nueve importantes puntos que hay que sumar. Ese es el panorama para la “U”, que se inició este domingo con la victoria ante San Luis, pero que continuará con dos escalas más: este miércoles en Rancagua ante O’Higgins por el partido suspendido en la segunda fecha, y el fin de semana ante San Marcos de Arica en el norte. En el planten saben lo que se juegan estos días y lo importante que será para luchar por el campeonato.

“Va a ser una semana complicada porque debido a la suspensión este partido quedó pendiente. Vamos a enfrentar a O’Higgins que siempre es un equipo difícil, que además viene de hacer un grandísimo partido. Y San Marcos en Arica es lo mismo, siempre complicado y difícil. Nos toca una semanita linda”, dijo el técnico Martín Lasarte al ser consultado por esta seguidilla de partidos.

Otros que reconoció la importancia de la semana, pero restó dramatismo al cargado calendario fue Patricio Rubio, quien indicó que “ya está. El miércoles tenemos que salir  a ganar, no tenemos margen de error. Son tres partidos en siete días que si los ganamos nos vamos a poner allá arriba, con buena racha y en la pelea por el título”.

La voz del hincha

Comentarios