La «Brujita» Guzmán Pereira analizo el presente y futuro de la U

0
1199
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

 

Universidad de Chile ya trabaja para la temporada que se aproxima, Campeonato Nacional y Copa Libertadores son los desafíos que deberán enfrentar los azules en los próximos días.

 

Este  miércoles el equipo continuó trabajando en el CDA de cara a la siguiente temporada, si bien los días anteriores se vio un trabajo más exigente, la práctica de hoy se centró en un trabajo físico más relajado y de recuperación, esto sumado a una sesión fotográfica del equipo.

En este contexto quien tuvo el turno de atender a los medios de comunicación apostados en el CDA, fue el uruguayo Guzmán Pereira. El charrúa analizó el futuro de la U, se refirió al nuevo proceso al mando de Sebastián Beccacece y a la no incorporación de nombres nuevos al plantel hasta ahora.

En relación al nuevo proceso en la U y el ritmo de los entrenamientos, Pereira comentó, » Es un entrenamiento muy exigente que la verdad las primeras semanas nos costó un poco adaptarnos, se sufrió, pero ya todo el grupo tomo el ritmo de Sebastián«.

También tuvo palabras para la situación del actual técnico azul y el el problema con la ANFP que aún tienen al argentino sin poder firmar por los azules, » Es algo que incomodo no saber que va a pasar. Pero tenemos que trabajar más allá que no se haya solucionado el tema. Tenemos que cumplir por los objetivos planteados. Sólo estamos enfocados en Antofagasta y Libertadores«.

La U ya tiene horario para enfrentar la primera fase de Copa Libertadores ante River Plate de Uruguay, sobre el rival el volante azul señaló, » Es un equipo muy dinámico. No tenemos que descuidarnos. Es bueno definir de local, la idea es sacar algún punto de visita y cerrar acá«.

Sobre la llegada de refuerzos que n aún no se concreta, Guzmán no se hace problemas, » No complica que no lleguen jugadores nuevos, ojala lleguen, pero si no, con lo que tenemos alcanza«, aunque tuvo gratas palabras ante la posible llegada de nombres como Jara o Fariña, » Si llegan los vamos a integrar, tienen una gran experiencia en otros fútbol y es de esperar que la trayectoria que ellos tienen la puedan entregar a los jugadores más jóvenes«.

Finalmente se refirió al nuevo esquema que trabaja Sebastián Beccacece con el equipo, » Es un futbol con más vértigo. Si jugamos con dos volantes yo no cambiaría de posición, si es mejor eso o no, lo decide el técnico» puntualizó.

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios