Beccacece autocrítico: «Falta mucho para encontrar a la U que queremos»

0
1618
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

El Técnico del Romántico Viajero analizó el actual momento azul y si bien, rescató que el mensaje del juego está claro, señaló que hay mucho que trabajar para plasmar ese mensaje en el juego..

En la antesala del crucial duelo ante River Plate de Uruguay, Sebastián Beccecece conversó con los medios e comunicación apostado en el Centro Deportivo Azul.

La tarea no es fácil en este duelo, los azules deben remontar una derrota por 2-0 en su visita a Maldonado. La U debe ganar por una diferencia de tres goles si quiere clasificar irectamente a la fse grupal del torneo continental.

ante esto, el técnico cree que es posible dar vuelta la llave y dio a a entender que el equipo está ansioso y seguro de lograr un buen resultado.

Sin embargo el técnico de la U, resaltó que el juego que ha mostrado la U ha ido en ascenso, pero que pese a que la idea se ve plasmada falta mucho por trabajar para conformarse con el juego de la U, «El mensaje está claro, se interpreta muy bien, pero falta mucho para encontrar a la U que queremos… falta ser más agresivo en la recuperación del balón y en concretar el ataque«.

Para Beccace la fórmula para alcanzar este objetivo es clara, «No conocemos otra cosa que trabajar para progresar. Somos muy creyentes de lo que hacemos».

Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Sobre los días entre el empate con San marcos y el duelo ante River Plate: Hemos transitado preparándonos para una nueva oportunidad, consideramos que más allá de la dificultado que se nos presenta, tenemos la oportunidad concreta de clasificar.

Argumentos para pasar la llave: Vamos a jugar con un margen bien corto, nosotros tenemos que jugar 90 minutos, olvidándonos del resultado anterior. Tendremos que asumir más riesgos.

Sobre a la emocionalidad: la emoción ya está garantizada. Los jugadores tienen un deseo enorme de clasificar a la fase de grupo. Los jugadores están con hambre. Ojala se den las cosas por el respeto a una idea.

Por qué no se ha vuelto al nivel mostrado ante O»Higgins: Cuando terminó ese partido, dijimos que era lo ideal. Aunque mantenerse tanto tiempo de esa manera elevada era complejo, estamos en esa búsqueda.

Ocasiones de gol: Con Arica tuvimos 10 ocasiones, creo que el equipo tiene las situaciones, ya va a llegar la posibilidad de convertir esas ocasiones.

Sobre los resultados: Hoy se analiza el resultado y no el desarrollo. Hay veces que nos generamos 10 ocasiones, pero  no convertimos.

Sobre el ataque: En general atacar sin que ataquen no es sencillo. Pero estamos alcanzando ese equilibrio. Uno como entrenador uno está obligado a observar. Aunque sabemos que si no ganamos todo eso no tiene sentido.

Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

 

Sobre los laterales: Se pude y tiene que mejorar el rendimiento de ellos. A veces buscamos fijar bandas con laterales o fijar extremos, hay partidos que han resultado mejor que otros. En otros no ha faltado el factor sorpresivo de los laterales.

Sobre si influye la alineación en defensa: Si logramos instalarnos en campo contrario no deberíamos sufrir, eso de defender con tres o cuatro a veces es relativo.

Sobre Benjamin Vidal: Son decisiones futbolística, consideré que Guzmán estaba más apto para el partido con San marcos. Está todo bien con él. Opté por llevar al banco de suplentes a jugadores de carácter más ofensivo, es sólo decisión futbolística.

Sobre Lenadro Benegas: Fue una decisión por un tema reglamentario, teníamos muchos extranjeros.

Sobre Farfán: Consideramos que en caso de necesitar alguien que vaya despacio y busque ponerse a correr, es Pinilla.

Sobre Francisco Castro: Ya teníamos dos jugadores cubriendo las bandas, y creímos que no era necesario tener gran cantidad en ese puesto.

Mensaje al hincha azul: Estamos trabajando día para satisfacer las necesidades de la gente que siempre nos acompaña.

Sobre estadio para el Superclásico: Lo que yo se es que está programada una fecha. Cuando entregaron el calendario no había un recital. Yo creo que se tiene que respetar la programación inicial. Cambiar esa planificación no es ético.

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios