Categórico resumen en el camarín azul: “No estábamos preparados para la Copa”

0
1379
Foto: Claudio Cáceres

 

Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Pasaron solo minutos para que esta frase remeciera el vestuario azul. Se jugó, no se gustó y no se clasificó. Beccacece suma su primer fracaso como DT. Nadie quiso hablar. Nadie, salvo los de siempre: El entrenador, el capitán y el presidente… Perdón, uno de los refuerzos también sacó el habla, y de manera dura.

Hace solo minutos se ha decretado la eliminación azul de Copa Bridgestone Libertadores 2016 y Sebastián Beccacece habla con los medios de comunicación. «Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y no nos alcanzó. Tenemos mucho dolor y pena por la gente, que hoy nos fue a recibir al hotel, que se rompieron la voz en la tribuna todo el tiempo. No puedo más que disculparme con ellos. Teníamos ilusión y expectativas. Sentíamos que íbamos a saldar esa deuda», dijo el entrenador, tratando de exlicar su fracaso y pidiendo discyulpa a los hinchas que en masa llegaron este martes al  Estadio Nacional. Sobre su análisis del partido, el DT aseguró que «encontramos un equipo que buscó todo momento, que hasta el área rival hizo todo bien, circulando el balón y en la profundidad tuvimos inconvenientes. El rival se agrupó atrás y nos cortó el último pase».

Consultado sobre el futuro de los azules, Beccacece explicó que «los golpes hay que saber asimilarlos. Entrenaremos mañana (miércoles) pensando en el partido del sábado frente al puntero (Palestino). Tarde o temprano los resultados van a llegar. Desde que empezamos hay avances, pero una eliminación tiene su costo e intentaremos que sea lo menor posible». Finalmente, el DT argentino dijo sentir el respaldo del plantel. «Me siento muy bien, muy respaldado por un grupo que intenta hacer lo que yo pido. El único responsable soy yo», sentenció.

HELLER CATEGÓRICO, HERRERA PIDIÓ DISCULPAS Y FARIÑA RECONOCIÓ LO QUE TODOS OPINAN

Una vez ya en el pasillo del camarín, fue Carlos Heller el que abrió los fuegos y con una frase para el bronce: “No estábamos preparados para ir a la Copa, nos cayó del cielo ir, declaró el presidente de Azul Azul, aunque igual defendió el trabajo hecho hasta ahora. “No hemos tenido el tiempo para agarrar el rodaje, convertir los goles, ni jugar como queremos. Estamos en fase de preparación. Llevamos seis partidos y hay muy poco tiempo con respecto al campeonato anterior”, dijo el timonel azul.

Johnny Herrera fue el otro que salió a poner el pecho a las balas. El golero y capitán indicó que como equipo están tristes. “Es un golpe duro considerando la realidad del plantel que tenemos y las expectativas que generamos (…) Esta es una apuesta nueva, jugadores nuevos que se han integrado. Recién tenemos un mes de trabajo. No tengan duda que este plantel y este cuerpo técnico sí darán resultados (…) Tenemos la obligación de ser campeones por la calidad del plantel y el cuerpo técnico que hay«, analizó Herrera.

Finalmente, quien sacó la voz, y de manera dura, fue el refuerzo Luis Fariña. El ex Racing fue duro y categorico en su análisis, asegurando que “soñábamos en grande en esta Copa y puedo decir que, para lo que vinimos a buscar, esto es un fracaso. No hay excusas”.

La voz del hincha

Comentarios