La “U” tiene la misma campaña goleadora de sus tres últimos títulos

0
3011
Foto: Patricio González
 Foto: Patricio González
La “U” tiene la misma campaña goleadora de sus tres últimos títulos – Foto: Patricio González

Tras la contundente victoria de 4-1 ante Cobresal, Universidad de Chile sumó 17 anotaciones y es el segundo equipo con más goles convertidos en el Torneo de Clausura. Esta situación lo tiene como el equipo con la mejor diferencia de goles del certamen nacional (+9).

En el Clausura del 2011, Apertura del 2012 y  Apertura del 2014 ocurrió la misma situación, los azules sumaron 17 goles en las primeras siete fechas. Los dos primeros años lo logró con Jorge Sampaoli y el último gracias a Martín Lasarte, donde se coronó como campeón del campeonato.

Ahora bien, a diferencia del presente campeonato, los anteriores eran jugados con play offs. Otra diferencia con la “U” actual, es que en ese momento el equipo había ganado al menos en cinco oportunidades y hoy sólo ha logrado dos triunfos.

Esta marca, similar a la años anteriores, los azules lograron igualarla fácilmente con la goleada sobre O’Higgins (8-1) y ante Cobresal (4-1), mientras que en los otros encuentros sólo ha logrado empatar el marcador con máximo dos goles.

Matemáticamente los azules aún tienen opciones para lograr repuntar y posicionarse en lo alto de la tabla.

La voz del hincha

Comentarios