Tras enredar puntos ante la UE: «Hay que seguir adelante y pelear hasta que se pueda”

0
2437
Plantel - Foto: Patricio González
Plantel - Foto: Patricio González
Tras enredar importantes puntos, tanto el técnico como el capitán azul analizaron el rendimiento del equipo. Ambos concordaron en el buen primer tiempo brindado. Foto: Patricio González

Sabían que tenían que ganar y quedarse con los tres puntos, pero finalmente no pudieron superar a Unión Española. Dos puntos perdidos que alejan esa ilusión encendida la semana pasada, de soñar con llegar a  puestos de avanzada en la tabla y, por qué no, volver a pensar en el título.

El primero en analizar la actuación azul este sábado fue Sebastián Beccacece. El trasandino aseguró que hubo pasajes del encuentro que le gustaron mucho y que los que buscan como cuerpo técnico es “lo que hicimos en el primer tiempo y por ese juego felicito a mis jugadores. Hoy avanzamos mucho, el primer tiempo fue conmovedor, me gustó mucho»

Con respecto al bajón demostrado en la segunda etapa, Beccacece aseguró no tener respuestas. “Empezamos a sufrir avances del rival, y pensamos que convenía disputar y defender el juego. Fue más repartido el trámite”, justificó.

El estratega azul calificó de «muy buenos» los primero 45 minutos del partido, aunque reconoció que cuesta explicar el bajón de la segunda etapa. Foto: Patricio González

Sobre sus alabanzas al juego de la primera etapa de la “U”, pero la imposibilidad de despejar y comenzar a  demostrar un fútbol más contundente, Beccacece dijo «queremos ir partido a partido mejorando. Hoy ellos no fueron dominadores, aunque si nos dañaron. Tuvieron situaciones porque jugamos mano a mano. Si tenía que haber un ganador debió ser la Universidad de Chile”.

HERRERA ESTUVO INFRANQUEABLE

Sin lugar a dudas, tomando en cuenta los 90 minutos, la figura fue un viejo y querido conocido: Johnny Herrera. El Samural Azul, en su rol de capitán, también analizó estos dos puntos enredados en Santa Laura.

“Creo que hicimos el desgaste todo el primer tiempo, fuimos dominadores absolutos.  En el segundo, se nos lesiona Gustavo Lorenzetti, que es un jugador demasiado importante, y el peso de crear en el medio cayó prácticamente en un juvenil, y obviamente están muy “verdes” los cabros para llevarse el peso del equipo. Pero hay que seguir adelante y pelear hasta que se pueda”, reflexionó Herrera.

Sobre las alabanzas de Beccacece al primer tiempo demostrado ante Unión Española, Johnny coincidió en el análisis y destacó los 45 minutos azules iniciales. “Hicimos un muy buen primer tiempo­. Creo que uno casi perfecto. Yo casi no toque la pelota, salvo un par de centros. El dejo es positivo de esa parte y obviamente en el segundo bajamos. No sé a qué poder atribuirlo, pero siempre he dicho que la responsabilidad es nuestra de ganarlo y creo que hoy no estuvimos finos en la última puntada para hacer un gol”.

El Samurai Azul tuvo intervenciones de antología que privaron a Unión Española de quedarse con los tres puntos. Foto: Agencia Uno
El Samurai Azul tuvo intervenciones de antología que privaron a Unión Española de quedarse con los tres puntos. Foto: Agencia Uno

La “U” lleva mucho tiempo sin poder abrochar dos triunfos seguidos y eso también lo saben ene el camarín. “Hace un año que no ganamos dos partidos seguidos, lo habíamos comentado. Es parte del fútbol. Quizás no estamos siendo muy regulares, pero que le vamos a hacer, hay que seguir luchando”, reconoció Herrera.

Con respecto a su actuación personal, donde tuvo tres atajadas  espectaculares que pudieron darles el triunfo a los hispanos, el Samurai Azul se lo tomó con mesura y compañerismo. “Uno está para eso. Cuando se ve vulnerada la defensa uno tiene que estar ahí. Gracias a Dios, hoy me tocó estar fino y poder atajar las que tuve”, sentenció.

La voz del hincha

Comentarios