Mejor suerte tuvieron los azules que militan en el extranjero

0
1863
Vargas celebra su gol ante el Hamburgo
Vargas celebra su gol ante el Hamburgo

Nuevo fin de semana de fútbol en el planeta, por lo mismo varios ex jugadores azules tuvieron participaciones en sus respectivos equipos. Las ligas se detendrán el próximo fin de semana, dado a que habrá fecha FIFA.

Comenzando el recorrido de los ex Universidad de Chile, nos dirigimos a Europa. En Alemania, Eduardo Vargas ingresó a los 62 minutos de partido y se despachó un golazo, con el que puso el 3 a 0 definitivo, en la victoria de su equipo, Hoffenheim sobre el Hamburgo. Con esta victoria el cuadro del chileno quedo en zona de promoción y sigue luchando para mantenerse en la Bundesliga, además “Turbo-man” cortó una mala racha de seis meses sin convertir un gol por su club.

Marcelo Díaz en España jugó todo el encuentro y cumplió un buen cometido en el triunfo del Celta al Valencia por 2 goles contra 0. Por el momento, el equipo de Berizzo está en posiciones de Europa League.

Ángelo Henríquez fue titular los 90 minutos y cayó por la cuenta mínima en el superclásico de la liga croata, a manos del Hajduk Split. Con respecto al compatriota, Junior Fernández, se rumorea que fue separado del equipo por una conducta de indisciplina.

En Italia, Mauricio Pinilla disputó todo el partido, en la victoria del Atalanta contra el Bologna por 2 a 0. “Pinigol” falló desde los doce pasos, pero esto no fue impedimento para su equipo, ya que logró alejarse de los puestos del descenso.

Por nuestro continente, pero en Norteamérica. Hubo un ex azul que fue figura en su equipo, al marcar un doblete en el partido. Pedro Morales, marcó ambos goles de penal, para que su cuadro, Vancouver Whitecaps superara al Seattle Sounders por la MLS.

En tierras aztecas, tres ex jugadores universitarios tuvieron acción. Necaxa de Marcos González, que fue titular y Luis Felipe Gallegos, que participó desde los 70 minutos, estuvieron presentes en la victoria 4 a 2 del cuadro “Hydrorrayo” sobre los Cimarrones de Sonora.

Miguel Pinto, actuó en la derrota de los Cafetaleros de Tapachula 2 a 1 contra los Venados. Isaac Díaz en tanto no fue citado. Los de Tapachula con esta caída quedan en la segunda posición del ascenso mexicano.

Otro jugador que fue figura en su equipo, fue Edson Puch. El elenco dirigido por el “Bichi” Borghi, ganó gracias al solitario gol del ex Universidad de Chile. Con este triunfo la “Liga de Quito” se posiciona décima en la tabla, pero con tres partidos menos.

Eugenio Mena, sufrió un empate agónico en el Paulistao. Sao Paulo ganaba cómodamente hasta el último minuto de partido, cuando el Ituano lograría el empate. Con este punto el cuadro del “Chueco” perdió el liderato del grupo C.

Al otro lado de la cordillera de los Andes, Belgrano sigue con su irregular campaña y volvió a perder, ahora 3 a 2, contra Vélez. José Rojas participó solo de la primera parte del choque.

La voz del hincha

Comentarios