La trastienda del triunfo azul: “Pudimos dar una alegría a la gente, se lo merecen”

0
1795
El DT agradeció la unión de grupo y el gesto que los jugadores tuvieron con él. Aseguró que el objetivo es llegar a ala liguilla de Copa Sudamericana. Foto: Claudio Cáceres
El DT agradeció la unión de grupo y el gesto que los jugadores tuvieron con él. Aseguró que el objetivo es llegar a ala liguilla de Copa Sudamericana. Foto: Claudio Cáceres

La vuelta a los abrazos fue tomada con alegría y mesura en el camarín azul. Hablan de las “finales” que quedan por delante y la ilusión de llegar a la liguilla por Copa Sudamericana. La unión de grupo y el apoyo de la gente fue destacada por todos.

No había sido una semana tranquila y Sebastián Beccacece lo sabía, por eso el triunfo 2-1 ante Deportes Iquique puede ser tomado como una “tanque de oxígeno” para lo que hasta ahora ha marcado el tránsito de la “U” en el torneo Clausura 2015-2016.

En su repaso del partido el técnico destacó el trámite del primer tiempo, donde se demostró actitud y buen fútbol. “Todo es mérito de los futbolista que estuvieron a la altura de una semana compleja, de un partido que generaba mucho morbo y que además enfrentamos a un rival muy complejo, que ataca muy bien y con mucha gente. Para nosotros era una final y los futbolistas la jugaron como tal. Le pudimos dar una pequeña alegría a la gente, porque se lo merecen”.

Al analizar los tormentosos últimos días que vivió el plante, Beccacece partió reconociendo que esta fue una semana compleja y dura, pero que “el balance es positivo. Salimos fortalecidos de la situación y la reacción de los futbolista fue muy emotiva en lo personal, porque refleja las sensaciones, el afecto y el respeto que existe mutuamente. Soy agradecido siempre a todos los grupos que he pertenecido porque me considero muy cercano, me considero muy humano y realmente no lo estamos pasando bien y esto muestra un poco hacia dónde queremos ir”.

Sobre la reacción del equipo de correr a abrazarlo tras los goles, el adiestrador dijo que “no es normal que todo un grupo apoye al que hoy lo representa. Hoy soy la cabeza pero atrás hay un grupo de personas numeroso que trabaja y se esfuerza día a día. Es una alegría para tener una semana más tranquila y realmente los jugadores hoy demostraron porque están en la ‘U’”.

Con respecto al partido de este domingo 17, contra Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario, y la posibilidad de limpiar en parte la irregular campaña, el DT argentino indicó que “un partido no salva el semestre. Nosotros dijimos que no estuvimos a la altura de las expectativas de pelear el torneo. Nos queda la posibilidad que pelear estos tres partidos, los vamos a jugar como verdaderas finales. En el medio tenemos un rival que viene haciendo las cosas muy bien, en su casa, y nos prepararemos como nos hemos preparado esta semana”.

JUGADORES AGRADECIERON EL APOYO DE LA GENTE: “VOLVIÓ A QUEDAR DEMOSTRADO QUE ES LA MEJOR HINCHADA DE CHILE”

Salida Equipo
Destacaron el envión anímico que significan estos tres puntos. agradecieron y dedicaron este triunfo a los 25 mil hinchas que llegaron a apoyarlos, pese a todo, al Estadio Nacional. Foto: Claudio Cáceres

El primero en analizar el triunfo azul fue Matías Rodríguez. El lateral aseguró que “estamos muy contentos. Logramos un triunfo muy importante después de una semana bastante movidita. Gracias a Dios conseguimos el resulta que queríamos”.

Sobre la celebración junto al paltel y cuerpo técnico luego de cada gol, el argentino indicó que “siempre fuimos agradecidos con todos y quisimos hacerle saber al ‘profe’ que estamos con él y que vamos a dejar todo en la cancha por nosotros, por él y por la hinchada que nuevamente nos vino a apoyar y que hoy volvió a quedar demostrado que es la mejor de Chile”

Luis Fariña, que volvió a jugar tras algunas ausencias, declaró que como plantel “necesitábamos un triunfo así. Veníamos de una semana muy difícil, de partidos malos, y esto viene muy bien para la confianza y para lo que sigue. Se vio un cambio de actitud, salimos a jugar como una final y eso hizo ver un buen gesto”. Agregó que este triunfo sirve para “demostrar que el grupo sigue unido y que vamos a seguir peleando para intentar entrar a la liguilla”.

El análisis de Gonzalo Jara no fue diferente. El seleccionado nacional aseguró que lo principal es que “ganamos los tres puntos, después de muchos partidos sin venir ganando también. Es importante porque había que dejar los tres puntos como fuera, por el momento que estábamos pasando y por los resultados que no se nos habían dado por muchas fechas, quizás a rato jugando bien a ratos jugando mal pero no habíamos podido ganar”.

Sobre la envión anímico que significa esta victoria, Jara declaró que “es muy diferente cuando vas ganando. En todo el campeonato nos ha tocado muy pocas veces ir adelante en el marcador y la verdad es que influye muchísimo. Hoy logramos ponernos arriba en el marcador y quizás nos podríamos haber ido 3-0  con una chance que tuvo Seba (Ubilla) en el primer tiempo. Creo que ponerse adelante en el marcador fue fundamental también”.

Gonzalo Jara también agradeció la presencia de 25 mil hinchas azules en el Nacional. “Había que darle una alegría a la gente porque se lo merecía. Pese a todo vinieron 25 mil personas. Este equipo se merece otras cosas y más allá que uno se pone a pensar en la liguilla, lo principal era lograr un triunfo para dárselo a la gente”, sentenció el zaguero.

La voz del hincha

Comentarios