Corujo: «A medida que consigamos los tres puntos en estos partidos, vamos a estar en la liguilla»

0
1421

El volante charrúa repasó la importancia que tiene el partido con Universidad Católica el próximo sábado para llegar a la anhelada liguilla de Copa Sudamericana. El “Chiche” aseguró que el choque con los Cruzados “sí es un clásico” y respaldó el paro anunciado por el Sifup.

Análisis del partido con la UC: “Están a un paso de conseguir el objetivo que siempre fue salir campeón, como equipo grande. Tienen buenos jugadores, pero nosotros también. Son el mejor equipo del campeonato y los tenemos que respetar (…) Católica tiene la presión de seguir arriba, están peleando el campeonato, pero creo que van a salir a jugar de la misma forma, tienen una idea clara de juego»

La importancia de un triunfo en el Clásico Universitario: «Sabemos que si conseguimos los tres puntos con Católica, vienen de la mano con la liguilla, así vamos a estar más cerca de nuestro objetivo en estas tres fechas. Nos vamos a enfrentar con un gran rival, el mejor del torneo según la tabla»

¿Es un Clásico jugar contra la UC?: «Con Colo Colo el fanatismo de la gente es un poco más, es el clásico número uno que tiene Chile. Con Católica también. Cuando salimos al hotel (sábado pasado) habían 200, 300 personas en el banderazo, la gente de la “U” nos acompaña en todo momento (…) La gente no se fija si es Colo Colo o la UC, son los dos clásicos”.

La suspensión del partido el domingo: «Queríamos jugar pero no se podía. Creo que fue una decisión correcta. Tenemos una semana más para trabajar y estar más encima del partido».

La seguidilla de tres partidos en siete días: «Lo que quiere el futbolista es jugar lo más seguido posible, tenemos esa posibilidad ahora. Son tres partidos importantes para nosotros, terminar arriba en la tabla y tratar de clasificar a la liguilla».

La lucha por la liguilla de Copa Sudamericana: «Es un objetivo que tenemos hoy y que tenemos que lograrlo. Primero clasificar a la liguilla y cuando estemos adentro conseguir el cupo tan importante. A medida que consigamos los tres puntos en estos partidos, vamos a estar en la liguilla (…) Hay varios equipos con casi los mismos puntos, en estos tres partidos, el que pierda menos puntos va a clasificar a la liguilla. Tenemos que jugar como en el primer tiempo con Iquique, fuimos un equipo intenso que buscó siempre el arco rival»,

El llamado a paro hecho por el Sifup: «Me parece bien que el Sindicato respete a los jugadores, hay una institución que no está pagando a sus jugadores y me parece correcto. Lo mejor que sea para el fútbol chileno, bienvenido sea (…) Si se tiene que parar, se va a parar. Son compadres nuestros, les toca pasar por un momento así a ellos y en cualquier momento le puede tocar a cualquiera. Estamos para jugar y para no”.

La voz del hincha

Comentarios