La U no pudo sumar en San Carlos y pierde terreno para la liguilla

0
1363

Salida Equipo

Los azules no pudieron sumar en su visita a San Carlos de Apoquindo. Un partido que el el León pudo haber perdido por una mayor diferencia si no fuera por la contundencia de Johnny Herrera, finalmente la U perdió 2-1.La U tenía la obligación de ganar si quería meterse de lleno en la carrera por alcanzar la Liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana. Sin embargo los azules no pudieron repetir el triunfo de la última fecha y sucumbieron ante una Universidad Católica que  generó las mejores ocasiones del encuentro.

La U comenzó perdiendo tempranamente a los cinco minutos de juego tras una jugada personal de José Pedro Fuenzalida que aprovechó la lentitud en la zaga a zul para marcar la apertura del marcador.

La U sintió el golpe e intentó recuperar el balón y generar peligro. El primer tiempo la U pudo haber recibido más goles, sin embargo la figura del Capitán azul apareció en todo su esplendor y ahogó jugadas claves de gol de los cruzados, Samurai sería una de las figuras del partido.

La segunda mitad trajo tempranamente la igualdad para la U , a los 48 minutos matías Rodríguez conecto un tiro libre de Corujo y marcó el primero para los azules y el primero en su cuenta personal en el presente torneo.

La U buscó el arco de la Uc. pero no le alcanzó , la delantera azul tuvo muy poca incidencia en el partido.

Los cruzados lograron el gol del triunfo gracias al juvenil Jaime Carreño que aprovechó una falla del defensor Nicolás Ramírez que se cayó al intentar recuperar un balón.

Con este resultado la U se aleja de ingresar a la liguilla que da un cupo para la Copa Sudamericana y confirma el mal momento futbolístico que ha atravesado la U en el semestre.

La voz del hincha

Comentarios