Beccacece y su continuidad: “La dirigencia no me dijo nada (…) Siento que tengo que seguir»

0
1921
Tras el empate ante Antofagasta, los créditos del DT azul comienzan a acabarse y los hinchas piden su salida.

La “U” no lo sigue pasando bien y este sábado quedó en evidencia tras el empate ante Antofagasta. El crédito al DT azul se acaba y los hinchas ya comienzan a pedir su salida.

Un nuevo tropiezo, una nueva decepción. Pese a poseer el plantel más completo del futbol chileno, Universidad de Chile sigue sin conocer de triunfos y volvió a perder puntos, esta vez al empatar frente a Antofagasta.

En conferencia de prensa y al ser consultado por su continuidad, Sebastián Beccacece aseguró que «A mí la dirigencia no me dijo nada». Esto tras los rumores que una reunión de emergencia este miércoles 10 de agosto, Azul Azul decidirá el futuro del trasandino en la banca universitaria.

En lo futbolístico, el entrenador reconoció que quedaron con un “sabor amargo” tras la igualdad. “Quedamos con la sensación de haber intentado, tengo impotencia por el resultado, hicimos lo más difícil que es abrir el marcador y en la única ocasión que tuvieron nos empataron».

Sobre las críticas de los hinchas una vez finalizado el encuentro, Beccacece señaló que «lo de la gente es totalmente entendible, ellos pagan la entrada y nosotros no pudimos dar lo que ellos buscan y merecen. Siento que tengo que seguir insistiendo, seguir trabajando, la idea es finalizar el torneo y de ahí hacer una evaluación».

Sobre el futuro de él y su plantel, el DT indicó «estoy convencido, sigo con fuerza, insistiendo, estos momentos requieren de mucha tranquilidad y humildad. No pudimos sostener el resultado, es algo que tenemos que revisar».

“NO TENEMOS EXCUSAS, SOMOS TODOS CULPABLES”

Uno que analizó el partido tras su término, fue el capitán y referente azul Johnny Herrera. El portero aseguró que “en verdad no tenemos excusas. Jugamos contra un equipo que tiene derecho a meter a su equipo en el área. Por pequeños detalles terminas perdiendo tres puntos que eran importantes”. Agregó que “la responsabilidad es nuestra, los metimos en el arco sin tener tantas claras posibilidades. Triste es la palabra, merecíamos ganar”.

Sobre el próximo partido frente a San Luis de Quillota, en esa ciudad, el capitán indico que “son todos los partidos distintos. Si presionamos, buscamos y metemos a San Luis en su área, deberíamos ganar. Este tipo de partido no se da siempre”.

Finalmente, consultado por la responsabilidad del plantel y el papel de Sebastián Beccacece, Herrera no eludió responsabilidades y asumió estar “completamente convencido con lo que el equipo tiene que demostrar. Hay un tema individual que no estamos a la altura del equipo. Somos todos culpables de lo que está pasando a la “U”, más allá de que van dos fechas. Tengo la convicción de que vamos a salir adelante y que vamos a empezar  a ganar partidos”.

La voz del hincha

Comentarios