Ya es oficial: Guillermo Hoyos es el nuevo DT azul

0
3182
Foto: Claudio Cáceres
Un hombre de sentimiento y de fe, así se definió Guillermo Hoyos. Foto: Claudio Cáceres.

Esta mañana en el CDA fue presentado el nuevo técnico azul. El trasandino dio su perspectiva de lo que se puede hacer con el equipo, sus anhelos y además le bajó el perfil a su salida como estratega de la Selección Bolivia.

De impecable traje oscuro y peinado al medio con gel llegó esta mañana Guillermo Hoyos a su presentación oficial como director técnico de Universidad de Chile.

Lo primero que señaló el nuevo técnico fue que para él haber llegado a la U, más que un desafío es una bendición. Además confesó sentirse muy a gusto con las instalaciones y el club, y a la vez ilusionado por lo que se puede hacer.

Sobre lo que será el primer entrenamiento bajo su mando, el trasandino remarcó la importancia de entrar al camarín desde el lado más humano, para así conocer a cada jugador como persona que es, para luego pasar a lo más profesional. En ese sentido reconoció que tanto él como su cuerpo técnico tratan de abrir el diálogo siempre y mantenerse cerca de cada jugador.

En cuanto a la misión de Hoyos entorno a levantar el club, el DT agregó que «lo primero que tenemos que hacer es conocer todo internamente y de ahí construir las cosas. Prefiero no hablar por hablar. Hoy soy prudente con mis respuestas».

«El club es inmenso, con una pasión desbordante, por lo que hay que tener la paciencia para lograr las cosas», finalizó.

La salida de la Selección boliviana generó bastante ruido en el país vecino, donde se llegó a tratar al ex estratega de «traidor». Sobre esta polémica, el técnico azul explicó que «a Bolivia lo quiero. He vivido intensamente una relación con jugadores. Cuando me voy tengo códigos, no señalo a nadie. El tiempo dirá quien tiene la razón. Soy un agradecido de Bolivia. Cuando se dio lo de la U se le comunicó a la persona oportuna. La traición no es una palabra en mi diccionario», concluyó.

Se espera que la Universidad de Chile empiece los trabajos en los primeros días de enero.

 

La voz del hincha

Comentarios