Ronald Fuentes a La Tercera: “No me imaginé peleando el torneo”

0
3615
Foto: www.latercera.com
Foto: www.latercera.com

El ex defensa azul y actual gerente deportivo de la concesionaria conversó con el diario de circulación nacional y reconoció que no esperaba el actual escenario que vive el club.

Desde que llegó al CDA en su nuevo rol, Fuentes dijo que lo que importaba era que la “U” volviera a reencontrarse con su mística y fútbol. A solo meses de eso, el plantel comparte la punta del Torneo Clausura 2016-2017 y se ilusiona, por qué no, con alcanzar un nuevo campeonato.

El gerente deportivo azul, en entrevista con Diario La Tercera, confesó que “no me imaginé peleando el torneo. La idea era afianzar un modelo de juego, volver a recuperar los niveles futbolísticos en relación a los nombres y a la calidad de jugadores que tenemos, y sabíamos que eso no sería fácil. Eso lleva tiempo, no es de un día para otro”. A su juicio, este primer semestre estaría enfocado  en asentar esa idea, pero agregó que “los resultados se han ido dando porque hay un buen grupo, tanto a nivel de cuerpo técnico como de plantel”.

Fuentes cree que lo que atraviesa actualmente el equipo es “más que una racha” y sentirse gratamente sorprendido por cómo los jugadores se interiorizaron del trabajo del técnico Guillermo Hoyos. “Es difícil entender una idea de un día para otro. Guillermo es una persona que se ha hecho querer y eso es muy difícil, porque lleva poco tiempo trabajando. Ha sido capaz, en este poco tiempo que lleva en la institución, de hacerse entender, y de que estén a muerte con él, lo que se ve reflejado en la cancha”, aseveró el ex zaguero universitario.

Sobre una eventual renovación del contrato del técnico trasandino, Fuentes pone paños fríos y dice que es un tema que se conversará con calma. “Hay momentos y momentos. Creo que hoy no es el momento para hablar de eso. El momento es para seguir trabajando, para seguir mejorando. Hay que potenciar lo que estamos haciendo y seguir peleando el torneo. Ya habrá momento para hablar con Hoyos”, respondió aunque agregó que esta decisión no pasa ni se condiciona por si se logra el campeonato, reconociendo que el DT no está desesperado por asegurar su continuidad y que el club ve con buenos ojos que se quede.

Sobre eventuales ofertas desde el extranjero –principalmente México- por jugadores azules, entre los que se destacan Felipe Mora y Lorenzo Reyes, Fuentes indicó que “a mi oficina o al club no ha llegado ninguna oferta. Si en algún momento se van, habrá que potenciar el equipo”, asegurando que ahora es tiempo de disfrutar el buen momento que atraviesan.

La voz del hincha

Comentarios