La Previa: Hoy es un día especial

0
4842

Este sábado a las 15:00 horas finalmente la Universidad de Chile jugará su última fecha del torneo en la que con un triunfo podría conseguir el título. Se esperan más de 40 mil almas en el Estadio Nacional.

El día que tanto soñamos, así se proyecta este sábado 20 de mayo para todo fanático azul. Una nueva final a disputar por los azules que tras varios años vuelven a una instancia definitoria que tiene ilusionada a toda la gente de la U. Pase lo que pase se espera que el Nacional sea una fiesta.

El equipo llega de buena forma, con dos goleadas importantes en las últimas fechas. El buen clima se nota en el camarín azul pero hay mesura acerca de lo que pueda suceder. Guillermo Hoyos tiene dos cambios obligados para este partido, Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez, ambos suspendidos por una tarjeta roja y acumulación de amarillas respectivamente.

En la previa del crucial duelo, Hoyos tuvo palabras de elogio para su compatriota Matías Rodríguez: «Matías es un jugador de Selección, yo lo comparo con Dani Álves. Si me dan a elegir entre los dos no sé con quién me quedo».

De igual manera el DT manifestó que extrañará al lateral tanto como a Espinoza: «Los vamos a extrañar. Están dolidos por la situación, pero jugarán otros chicos que también tienen capacidad».

Se trataría de Franz Schultz y Alejandro Contreras, quienes reemplazarían a Espinoza y compañía. De ser así, la U podría formar de la siguiente forma:

Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Cristian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Felipe Mora y Leandro Benegas (o Sebastián Ubilla).

Un duelo que promete y que seguramente mantendrá pendiente a todo el país.

 

La voz del hincha

Comentarios