La «U» fue más efectiva en Chillán

0
7893
Foto: Club Universidad de Chile

Los azules lograron sacar ventaja en el partido de ida ante los chillanejos, que tuvo el debut -incluso goleador- de algunos refuerzos.

Si bien el primer tiempo no tuvo una diferencia muy clara en la cancha entre ambos equipos, fueron los azules quienes lograron abrir la cuenta.

En el minuto 34, Sebastián Ubilla pelea una pelota para que no se vaya al lateral y de taco habilita a Fabián Monzón, quién envía el centro al área y el debutante Francisco Arancibia conecta de cabeza para decretar el 1-0, anotando su primer gol con la camiseta azul y en el profesionalismo.

Recién en los 79 minutos, Universidad de Chile logró poner algo de tranquilidad en el marcador. Tiro libre frontal potente de Monzón que hace inútil la acción del portero de Ñublense, a quien se le pasa la pelota entre las piernas, anotando la segunda cifra azul, que cerró el 2-0 final en Chillán.

Otro que vistió oficialmente por primera vez la camiseta del Romántico Viajero fue Rafael Caroca en el medio campo del equipo, viendo incluso una tarjeta amarilla injustamente en el primer tiempo.

Tras este encuentro, la «U» llega al partido de vuelta con la primera opción de avanzar a la próxima ronda de Copa Chile MTS 2017. El duelo de vuelta se disputará el sábado 22 de julio, a las 18:00 hrs., en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios