Herrera habló sobre posible paro del Sifup

0
4319

Johnny Herrera, comentó este miércoles la posibilidad de una paralización de actividades en el balompié profesional, organizada por el Sifup, debido a las problemas por los que atraviesan Naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea. 

El elenco de Talcahuano y el cuadro del Maule fueron inhabilitados por la ANFP de jugar en Segunda División Profesional, al no pagar la garantía solicitada a plazo, mientras que los ‘huaicocheros’ no podrán hacer efectivo su ascenso a la Primera B por problemas económicos.

Ante esto, Herrera tras el entrenamiento del cuadro mágico deslizó en el CDA una crítica a los dirigentes de los cuadros que presentan inconvenientes para disputar los próximos desafíos en el balompié profesional.

«Obviamente por parte de los futbolistas siempre habrá solidaridad para los compañeros. Pero me pregunto qué pasa con los 40 equipos que sí cumplen las reglas. Por culpa de tres equipos con dirigentes irresponsables, que teniendo tiempo no pudieron cumplir con lo que se les había pedido; siempre terminan siendo los más perjudicados los futbolistas», expresó el meta.

«Son dirigentes que vienen incurriendo en lo mismo, por lo que creo que deben tomarse medidas definitivas, y que se les desvincule y que los equipos pasen a licitación. Cómo no habrá alguien que quiera ponerse con 30 palos para Naval, por ejemplo», agregó.

Para finalizar, el capitán espera que todo «se llegue a buen puerto, está difícil porque no es fácil irse a paro por cualquier problema que surge y si bien es cierto que solidarizamos con los compañeros, no podemos castigar a los equipos que sí cumplen».

Escucha las declaraciones de Johnny Herrera.

La voz del hincha

Comentarios