Un descendiente de un ídolo que quiere jugar por Chile y en la U

0
8909

Recién llegó al Genoa donde estuvo Mauricio Pinilla, pero no es su hijo, sino que, heredero de gran Leo Rodriguez: Thomas, quiere jugar en algún momento en La Roja y en la U.

«Es un paso muy importante el que acabo de dar, pero no alcanza. Para que me llamen de Chile o Argentina tengo que demostrar acá primero, no sólo venir. A mí me tocó jugar en las selecciones juveniles argentinas y después no tuve ningún contacto. Tengo el corazón en los dos países, porque si bien fui mayormente criado en Argentina, nací en Chile y sé todo lo que mi papá vivió allá», esbozó Thomas, el jugador chileno-argentino de 21 años.

Además, a la hora de buscar un referente en su juego, menciona a otro azul: «me gusta mucho Mauricio Isla, pero él juega un poquito más atrás que yo. Si bien es buenísimo tanto en defensa como en ataque, yo suelo jugar un poco más adelantado. Él recorre toda la banda y acá en Italia se usa bastante eso, así que de la manera en que jugaré aquí, con 3-5-2, me parece que es al que más me asemejo».

A propósito del Genoa, ¿Viste por estos día a Pinilla?

A Pinilla me lo crucé dos días, justo cuando llegué él se estaba por ir. Además de la clase de jugador que es, sé la alegría que tenía por volver. Yo, que soy hincha de la U, siento una felicidad enorme de que un futbolista de tanta jerarquía y tantos años en Europa vuelva y lo haga en plenitud. Ojalá nos dé muchas alegrías.

¿Y te gustaría jugar en el Romántico Viajero?

Uno de los sueños máximos que tengo es pasar por la U. de Chile en algún momento de mi carrera, porque soy hincha. Si me preguntan un sueño, me imagino saliendo al estadio de la U con la camiseta puesta y la cancha llena, como siempre.

Todo el éxito al hijo de Leo en su paso por Europa.

La voz del hincha

Comentarios