Bose es de verdad

0
5589
Fotografía: El Cubo , Chilevisión
Fotografía: El Cubo , Chilevisión

Anoche el jugador del cuadro mágico fue entrevistado en el programa El Cubo de Chilevisión en donde habló de la U, sus inicios, su familia y otras cosas que llegaron emocionar.

En la extensa entrevista al «15» de la U, lo primero que defendió es su nacionalidad -chileno, hatiano, mapuche – acusando que «ha habido crímenes de Estado en contra del pueblo mapuche». agregando que «ser mapuche y negro para mí es motivo de orgullo. Gran parte de mi familia es mapuche, la otra haitiana, pero la gran parte mapuche, entonces no es que yo me identifique: Yo soy mapuche».

Beausejour también se refirió a su labor como parte del Consejo Ciudadano de Observación para una nueva Constitución y habló de los temas valóricos como el aborto, el matrimonio igualitario, de los cuales se muestra a favor.

Se catalogó como un futbolista mal genio dentro de la cancha, que sufre las derrotas más de lo que goza las derrotas y a quien no le afectan las criticas externas más que la propia.

Respecto a la U esbozó que “La U debe ser el equipo con más mística y adhesión que yo he conocido. Creo que el sentido de pertenencia que genera la U es sólo comparable con el Liverpool y el Borussia Dortmund“.

La hinchada azul también fue parte de su discurso “es una locura lo que genera la hinchada de la U, no se puede resumir solo en Los de Abajo, sería injusto. Es muy apañador, va mucho al estadio y lo que se generó en el semestre pasado fue una locura“.

Otro de los temas que se tocó en el programa fue su salida de la U cuando era más joven.

Finalmente habló se de amistad con Valdivia y el Superclásico que los enfrentará este domingo en el Monumental: «En la cancha se termina la amistad. Nos juntamos poco ahora que somos rivales, rivales directos».

La voz del hincha

Comentarios