El oportuno redebut goleador de Pinilla en el Nacional

0
2259

Después de 14 años, el delantero formado en Universidad de Chile, volvió a romper las redes en el principal reducto deportivo del país vistiendo la camiseta azul.

Desde mayo de 2007 que Mauricio Pinilla no anotaba un gol como local por la Universidad de Chile. Esa vez la víctima fue Coquimbo Unido, en la victoria universitaria 4 a 3 en la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura de ese año. Tuvieron que pasar 14 años y varios clubes por la carrera del goleador para que pudiera volver a celebra en casa.

Pero si bien su nueva “primera vez” de azul tiene que haber sido diferente en su cabeza, el escenario en que se produjo este sábado fue distinto: la “U” caía por 0-2 ante el colista O’Higgins y la necesidad de puntos era imperiosa.

Solo en el minuto 78, Pinilla pudo desembolsar su olfato goleador, tras una  pelota en la salida de O’Higgins, que rebota en un defensa y el delantero aprovecha para derrotar a Miguel Pinto, poner el descuento azul y alimentar la ilusión de al menos rescatar un empate. Su festejo fue mesurado, llevándose la pelota a media cancha para apurar el reinició del encuentro. Si bien pidió que el público siguiera alentando, las ganas por haber gritado su primer gol en el Nacional desde la vuelta debieron quedarse ahogadas.

Pero en los 88’ ese grito se hizo sentir. Tras habilitación de Matías Rodríguez, conecta de taco y decreta el empate final. El festejo fue con todo. Sabía que no era un triunfo, pero se demostraba que los partidos se deben pelear hasta el final, con la mística que caracteriza a la Universidad de Chile.

“Logramos conseguir un empate que se veía lejano pero lo trabajamos muy bien. Pusimos mucha garra y mucho corazón”, declaró el goleador una vez finalizado el encuentro.

Si bien ante Audax Italiano ya había anotado en dos oportunidades, hay que remontarse hasta marzo del 2003 para encontrar otro doblete de Pinilla en el Estadio Nacional. Fue en la goleada 6-0 ante Temuco, en la cuarta fecha del Apertura.

La voz del hincha

Comentarios