La Previa: Al todo o nada

0
1671

Esta tarde (18:00 horas) Universidad de Chile recibirá a Everton en el Nacional. Los azules de ganar quedarían en la tercera posición de la tabla, un punto abajo de los Ruleteros. Sin embargo, de vencer la visita quedaría como puntero siete unidades arriba de la U.

Uno de los duelos más decisivos se jugará hoy en el estadio Nacional. La U llega tras un sufrido empate frente a O’Higgins, ante un Everton que lucha por el liderato.

Los tres puntos vendrían bien para los azules, tanto en lo anímico como en las pretensiones del bicampeonato, especialmente porque en la próxima fecha el Romántico Viajero enfrentará a Unión Española, actual puntero.

Pero por ahora, lo cierto es que en Universidad de Chile se confirmó el regreso de Jean Beausejour, que tras la fecha doble de la Roja quedó algo resentido. El dilema para el técnico Hoyos será si mantener a Fabián Monzón -de buen rendimiento en los últimos partidos-, o devolverle la titularidad a Bose. Aunque lo cierto es que el cordobés no vería con malos ojos jugar con ambos.

De ser así la U formaría con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz (O Fabián Monzón), Mauricio Pinilla.

Por su parte el cuadro del campanil formaría con:  Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez; Jaime Carreño, Lucas Mugni, Juan Cuevas, Iván Ochoa; Oscar Salinas, Patricio Rubio.

Ante los “ruleteros”, el historial nos es estrechamente favorable con 48 triunfos, 32 empates y 44 derrotas. Leonel Sánchez, con 17 dianas, es el máximo artillero frente a Everton.

Cabe destacar que la U llega a este partido con un empate y una derrota en sus últimos dos encuentros. En tanto Everton aparece como un rival difícil en el papel, sin ninguna derrota hasta ahora.

 

La voz del hincha

Comentarios