Hoyos y otro empate más: «La clasificación nunca estuvo en riesgo»

0
3228
Fotografía: René Sáez

El partido estaba ganado y era una fiesta en el Nacional, pero comenzó el segundo tiempo y Guillermo Hoyos, hizo cambios para defender el resultado: No le resultó.

«Si pienso en los cinco minutos últimos, estamos siendo destructivos y no constructivos. Antes hubo una progresión excelente del equipo. Creo que fue una buena actuación. Lo malo del final no borra lo bien que jugó el equipo. Era una clasificación muy difícil y siento que fuimos justos vencedores», comenzó diciendo el estratego ante la critica generalizada por el resultado del partido.

«Nunca se puso en riesgo la clasificación, fuimos merecedores del triunfo y con otros resultados en ambos partidos», agregó.

Pero, ¿Por qué los cambios, si el cuadro mágico estaba jugando bien?

«Saqué a Ubilla y Guerra porque estaban saturados. Modificamos con Arancibia ahí y a Ubilla lo saqué también para no sobrecargarlo, por eso entró Seymour para el mediocampo».

Pero, no todo es malo, Ubilla y Guerra, hoy tuvieron la chance de marcar goles, sobretodo por Guerra, quién ha sido muy alabado por Hoyos: «Personalmente destaco lo mostrado por Guerra. Es un chico de un futuro enorme, de primer nivel y de equipos internacionales. Hoy lo demostró frente a San Luis, por eso lo incluí en el equipo.

Hasta que volvió Zacaría, jugó un poco más de 45 minutos: «Jonathan viene de un tiempo parado y es un premio a su recuperación. Le faltan minutos y creo que hizo un partido correcto»

Finalmente, consultado sobre el duelo de La Roja ante Brasil, el DT cerró diciendo que: «Será una jornada muy intensa para todos. Pueden haber resultados que pueden favorecer o desfavorecer a Chile, que tiene un equipo bárbaro. Habrá muchas intensidades emocionales. Estamos hablando se selecciones muy grandes».

La voz del hincha

Comentarios