Corujo cuenta porqué dejó la “U” y sus sueños de volver

0
41042

 

En conversación con El Gráfico Chile, el ‘Chiche’ se refiere a su inesperada partida de los azules, que tuvo como gatillante a un ex DT universitario.

Mathías Corujo por estos días se encuentra jugando en Peñarol de Uruguay, junto a otro ex azul: Ricardo Guzmán Pereira. Considerado uno de los mejores extranjeros que han pasado por el club en los últimos años, su partida desde el CDA dejó más de alguna interrogante.

Este jueves, en conversación con El Grafico Chile, Corujo contó las razones de su partida y no escondió los deseos de quizás algún día volver a vestir de azul.

El también seleccionado uruguayo aseguró que la llegada de Sebastián Beccacece y el no estar en sus planes apresuraron su salida del equipo, aunque dice no estar dolido.Me hubiese gustado salir de otra manera, porque mi problema no era con la U, ni con la gente, era otro el problema y yo me fui tranquilo porque dejé en claro todas las cosas que me parecían que estaban mal. Se las dije al entrenador en una charla mano a mano y se lo dije todo (…) Me fui de la “U” aunque no quería irme, y tuve que buscar otro club para poder jugar y poder sentirme cómodo”, indicó Corujo.

Sobre una posibilidad de volver a la Universidad de Chile, el uruguayo no lo descartó y expresó sus deseos de hacerlo algún día, aunque reconoce que hasta ahora dicha posibilidad no se ha generado. “No he hablado con nadie, yo acá tengo un año y medio más de contrato. ¿A quién no le gustaría volver a la “U”? Me sentí muy cómodo (…) Obvio que me gustaría volver pero ya no depende de mí, sino que la institución me quiera y el técnico, pero uno tiene que hacer las cosas bien acá de nuevo en el club, para que aparezca la “U” de vuelta, y que salga esa oportunidad que lógicamente me gustaría”, aseguró.

Consultado por el recuerdo de Chile y los hinchas azules, Corujo tuvo palabras de agradeciendo, destacando el bienestar familiar que acá había alcanzado. “Tengo los mejores recuerdos. Pasé dos años muy buenos en la “U”, donde conquistamos campeonatos, grandes victorias y por suerte pude hacer goles en los clásicos. Eso me marcó (…) Además lo pasamos muy bien con la familia, dejamos muy buenos recuerdos y tenemos la mejor relación con Chile. Mi hijo es chileno y ojalá que algún día pueda estar de vuelta, porque la U es una institución muy grande, de las mejores en que he estado y tendré siempre los mejores recuerdos de ese equipo”, sentenció a El Gráfico

La voz del hincha

Comentarios