Hoyos: «Estoy identificado con este proyecto»

0
2267

Guillermo Hoyos, salió en defensa de su plantel en esta recta final del Torneo de Transición, donde para campeonar debe ganar los dos partidos que restan y esperar que Colo Colo y Unión Española dejen puntos. 

Frente a la lluvia de críticas por el juego desplegado por la ‘U’ en las últimas fechas, el estratega de origen argentino declaró que «los hinchas tienen todo el derecho a manifestarse. En estos 11 meses nos hemos dedicado en cuerpo y alma al club, los jugadores nos han llevado a donde estamos».

Por otro lado, respaldó a Gonzalo Jara a la hora de referirse a su expulsión ante Audax Italiano, cartulina roja por la que recibió dos fechas de suspensión. El zaguero se fue a las duchas luego de aplaudir irónicamente al árbitro Roberto Tobar tras recibir una amarilla.

«Gonzalo Jara no debió ser expulsado, la reacción fue provocada. Cuando te meten el pecho y te llevan el pecho en la cara, yo creo que es una reacción de hombres. Yo lo hubiese hecho también y a lo mejor reacciono peor», expresó el técnico.

De cara al duelo con el elenco del ‘Campanil’, a jugarse este domingo desde las 17:30 horas en el Estadio ‘Ester Roa’, Hoyos comunicó que Mauricio Pinilla será evaluado en Concepción para ver si podrá jugar ante los pupilos de Francisco Bozán.

Además, Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras serán los reemplazantes de los suspendidos Gonzalo Jara y Christian Vilches.

Por último, el cordobés admitió haber rechazado una oferta para tomar el banco del club español UD Las Palmas. El DT aseguró sentirse cómodo en Universidad de Chile y afirmó que «no es el momento» de partir del actual campeón del balompié nacional.

«Estoy identificado con este proyecto, más allá de algunas situaciones. Trato de dejar el máximo a través del trabajo», sentenció.

La voz del hincha

Comentarios