Beausejour: «Hay que mejorar muchas cosas»

0
2039
Fotografía: Claudio Cáceres

Jean Beausejour lamentó no poder alcanzar este semestre el bicampeonato luego que Colo Colo se coronara campeón del Torneo de Transición, aunque en el balance calificó como positivo el año 2017 para el elenco colegial.

Luego del triunfo azul por 1-0 a Deportes Iquique y de ser informado del claro triunfo albo por 3-0 sobre Huachipato, declaró que «independiente de lo amargo que es no levantar la copa, no hay que dejar escapar del análisis todo lo que se hizo en el año. Fue un buen año para la ‘U’, incluso el segundo semestre, donde no pudimos mostrar el fondo futbolístico del primero”.

“Valoro mucho que el equipo se mostró competitivo, incluso cuando no jugó bien. Es algo difícil de mantener y es rescatable», agregó el «15» azul.

De cara a lo que viene, donde destaca la participación en la Copa Libertadores 2018, el oriundo de Estación Central señaló que «hay que mejorar muchas cosas y todos tenemos que encontrar nuestro mejor nivel de cara al próximo año, que va a estar lleno de partidos y de competencias».

«Tenemos que retomar el nivel que veníamos mostrando en el primer semestre y que por muchos motivos no se dio en el segundo. Pocas veces el ‘profe’ (Hoyos) pudo repetir el once que estimaba conveniente», complementó.

Para finalizar, Beausejour aclaró que pese a los continuos problemas de lesiones que sufrió la plantilla en este semestre, la ‘U’ no estuvo ausente del protagonismo que se le pide. «Aún así, el equipo aseguró ser competitivo en cuanto a puntaje. Quizás no tuvo relación con el fondo futbolístico, pero siento que, a nivel de puntos, la ‘U’ fue primero o segundo a nivel anual y eso habla de regularidad», sentenció.

La voz del hincha

Comentarios