El último campeón del formativo

0
1721
Fotografía: FutbolJoven U. de Chile
Los azules perdían 0-2 al término de los primeros 45 minutos y en el complemento dieron vuelta el partido para levantar la copa.

Los ruleteros jugaron un excelente primer tiempo, poniéndose en ventaja claramente por 0-2 con anotaciones de Alejandro Henríquez y Mitchell Wassonne pero la U se repuso en el segundo tiempo y logro imponerse con anotaciones de Ignacio Arqueros, Julián Alfaro y José Gatica dejando el marcador final por 3-2 a favor del cuadro mágico.

Esteban Valencia, Director Técnico de universidad de Chile, destacó el esfuerzo de sus jugadores y también valoró el juego de su rival. “Contento por la respuesta de los chicos, hicieron un esfuerzo importante durante todo el semestre”. El dt azul también se refirió a lo distinto que fue el 1er y 2do tiempo de esta final. “hay que vivir estas experiencias para sacar lecciones, quizá entramos un poquito nerviosos, el rival también juega y aprovechó muy bien las oportunidades que se generó, había que remecer la situación, teníamos algo a favor que era todo el 2do tiempo, hay apareció todo el carácter, personalidad y toda la capacidad individual y colectiva del equipo para sacar el partido adelante”.

Por último, el Capitán de Universidad de Chile, Leonardo Vásquez se refirió a lo competitivo de la temporada 2017. “El campeonato Sub 16 está cada vez más competitivo, hay muchos equipos que pelean de igual a igual, este campeonato lo ganamos con mucho esfuerzo”. El volate azul también se refirió a lo institucional. “En La U nos entregan muchas herramientas para que nosotros nos preocupemos solo de lo futbolístico, este triunfo es nuestra respuesta a lo que en la U hacen por nosotros”.

La voz del hincha

Comentarios