Soteldo es azul

0
3018

Universidad de Chile oficializó este jueves el fichaje de Yeferson Soteldo, luego que el jugador superara con éxito los exámenes médicos respectivos. 

“A sus 20 años, Soteldo ha tenido un muy destacado desarrollo futbolístico. En 2013 debutó a los 16 años en el Zamora FC de Venezuela. A fines de 2016 fue transferido a Huachipato (Chile), donde comenzó a brillar por su talento, potencia y velocidad”, expresó el elenco colegial a través de un comunicado.

“Durante la temporada 2017 no solo fue escogido el mejor extranjero del fútbol chileno y uno de los mejores jugadores de los torneos de Clausura y Transición. También fue considerado en la selección nacional de su país, con un logro histórico como fue el subcampeonato mundial sub-20”, agregó.

Para finalizar, el cuadro azul indicó que “Soteldo y su agente (Secasports) escogieron el proyecto deportivo de Universidad de Chile para seguir desarrollando su enorme potencial futbolístico. Una decisión en la que fue determinante la decidida voluntad directiva de nuestro club, entendiendo los importantes desafíos deportivos que trae este 2018”.

De esta forma, el oriundo de Estado Portuguesa se convierte en la tercera incorporación de la ‘U’ para los próximos desafíos, donde destaca la participación en la Copa Libertadores 2018. Los otros refuerzos son Fabián Saavedra y Ángelo Araos.

La voz del hincha

Comentarios