[Previa] Cuando el Bulla sale a la cancha… ante Iquique en Calama

0
1987

Después de 2 años, 3 meses y 25 días, el Romántico Viajero vuelve al Estadio Zorros del Desierto de Calama, en su «debut» como visitante por el Campeonato Nacional 2018.

Será la primera vez que juegue «por los puntos» con un equipo que no sea Cobreloa en la cordillera de la Segunda Región.

El choque ante los “dragones” será el 43° enfrentamiento entre ambos equipos en partidos por Torneos Nacionales, destacándose partidos en los que ambos elencos ejercieron de local en estadios «poco ocurrentes»: mientras los azules tuvieron que visitar una vez a Deportes Iquique en Valparaíso, estos últimos tuvieron que viajar hasta Talcahuano y Coquimbo para visitar al elenco azul.

Será un partido clave para las pretensiones del cuadro laico de no perder más terreno del que se perdió el pasado Domingo en Santiago ante la Unión Española, ante un cuadro nortino que viene de ganar con claridad en Viña del Mar ante Everton.

Los «románticos viajeros» cuentan con una amplia superioridad en partidos ante el cuadro de la ciudad de Iquique: con 16 triunfos, 17 empates y apenas 9 derrotas, además de sumar 63 goles a favor y 48 en contra.

La oncena titular del equipo de Guillermo Hoyos que cuentan con algunos cambios sería: Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Gustavo Lorenzetti, Ángelo Araos o David Pizarro; Mauricio Pinilla, Yeferson Soteldo.

Se espera que sea un partido muy reñido y en el que la hinchada azul será local en la Segunda Región, lugar en donde se autorizaron 8.500 entradas por la intendencia de la Región de Antofagasta.

El árbitro del encuentro será Cristián Andaur y todas las alternativas del duelo a disputarse desde las 18 horas, las podrás seguir en RincondelBulla.cl

La voz del hincha

Comentarios