Trabajado triunfo en Calama

0
1426
Foto: René Sáez
Foto: René Sáez

Con diez jugadores y resistiendo los embates celestes, los dirigidos de Guillermo Hoyos  derrotaron a Deportes Iquique 2-1 en Calama, sumando su primer triunfo este 2018.

Los primeros minutos fueron de un deslucido encuentro. las imprecisiones y fallas a la hora de generar fútbol marcaron el juego de ambos elencos, principalmente Universidad de Chile que fue quien más buscaba el arco rival.

En el minuto 36, un centro de Gonzalo Jara al área que Nicolás Guerra controla con el pecho, se logra acomodar y dejando fuera de acción a dos jugadores celestes, conecta un disparo imparable para Naranjo decretando al apertura de la cuenta.

Cuando el primer tiempo se iba, Rodrigo Echeverría se fue expulsado tras una discutible decisión de Cristián Andaur, por desestabilizar a un jugador de Deportes Iquique cuando se iba en demanda del arco de Johnny Herrera, sin el balón dominado.

La segunda cifra llegó en los pies de Mauricio Pinilla en el minuto 59, quien tras falta sobre Matías Rodríguez en el área de Iquique, desde los doce pasos derrotó al arquero Rodrigo Naranjo.

La incertidumbre se sembró en el minuto 71, cuando David Pizarro no pudo sacar un balón desde campo azul, lo que fue aprovechado por Diego Torres para batir con un tiro cruzado a Herrera, acortando las cifras.

Los últimos minutos se caracterizaron por un Deportes Iquique buscando el empate y una Universidad de Chile que, con diez jugadores, defendía la ventaja. Acción que logró a cabalidad, ya que mantuvo intacta su portería y cosechó sus primeros tres puntos y su primera victoria este 2018.

El próximo viernes, los azules recibirán a San Luis de Quillota en el marco de la tercera fecha del Torneo Nacional 2018. El encuentro será a las 20:00 hrs., en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios