«La U te invita»: cumpliendo el sueño de los pequeños hinchas azules

0
2668

Este domingo, cuando la U se mida frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, va a haber algunos hinchas que lo estarán viviendo de manera especial.

Esto porque el Club Universidad de Chile, a través de la iniciativa Sueño Azul, ha gestionado la actividad “La U te invita”, y va a permitir que 400 niños de escasos recursos puedan acudir al estadio a presenciar el partido del Romántico Viajero.

Desde Universidad de Chile nos indican que las organizaciones que ya han confirmado asistencia son Barrio Villa el Duraznal, Construyendo a Tiempo, Escuela José Manso Velasco, Fundación Santos Apóstoles y Fútbol Más.

Esta no es la primera ocasión en que se gestiona esta actividad, ya que se realizó anteriormente contra Unión Española, y a lo largo del año 2017 en los partidos donde la U ha jugado de local.

Otra de las iniciativas de Sueño Azul, es la Escuela de Fútbol Inclusiva (EFI), que se inició en septiembre de 2017, y tiene como principal objetivo la participación activa en el desarrollo deportivo de los niños, creando instancias en las que interactúen y puedan profundizar en materia de aprendizaje y oportunidades de crecimiento.

Este taller deportivo está orientado a niños y jóvenes de entre 10 y 25 años de edad, con discapacidad intelectual. Cuenta actualmente con 18 niños inscritos y permanece abierta a nuevas inscripciones. El taller, que comenzó hoy sus entrenamientos bajo la dirección técnica de la entrenadora Isabel Berríos, es absolutamente gratuito y quienes deseen inscribirse deben hacerlo a través del correo suenoazul@udechile.cl.

Por último, recordemos que este 10 de abril, con detalles por confirmar, Sueño Azul y la Corporación Más Allá del Horizonte, se unirán en ayuda a un histórico jugador del Ballet Azul, el defensor Carlos “Pluto” Contreras, que está aquejado por diversos problemas de salud, con una cena benéfica que contará con la presencia de jugadores históricos azules de todos los tiempos.

La voz del hincha

Comentarios