Hoyos y el duelo con Antofagasta: «Son partidos muy duros con ellos»

0
1368

Guillermo Hoyos, anticipó en la presente jornada lo que será el cruce de este domingo ante Deportes Antofagasta, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2018, y se refirió a las opciones del cuadro azul en una Copa Libertadores con “unos niveles muy altos en lo competitivo”.

El elenco colegial es el actual sublíder en el torneo local con nueve puntos, a tres del puntero Universidad Católica, por lo que asoma como una obligación derrotar a los ‘Pumas’ en el Estadio Nacional.

«Veo un partido difícil en todas las acciones. Antofagasta mantiene una base de jugadores, ha hecho incorporaciones adelante, pero tiene un parecido estilo. No han cambiado prácticamente nada. Son partidos muy duros con ellos, hiperintensos. Nos hemos preparado mental y físicamente», expresó Hoyos de rueda de prensa.

Además, descartó de plano que el choque con los nortinos lo tome como un ensayo para el debut en Copa Libertadores, el 13 de marzo ante Vasco da Gama en Río de Janeiro.

«No manejo la terminología de ensayar. No lo haré, sí observaré y veré lo que es mejor para el equipo y en el margen de error, tratar de equivocarse lo menos posible», apuntó.

En cuanto a las chances de su escuadra en la presente edición de la Libertadores indicó que «Universidad de Chile despierta esa pasión misma que te lleva a jugar a una Copa Libertadores, con unos niveles altos en lo competitivo, por el grupo que nos tocó y los rivales, por la historia de la Copa Libertadores».

«La de hoy es la que tiene más campeones de todos los tiempos. Se juntan muchos campeones. Es una de las Copas Libertadores más difíciles que hay. Como jugador sería un honor para los dos lados, representar al club que me lleva a la selección y a la selección donde nació cada uno», añadió.

En la misma línea, Hoyos señaló que «tengo fe que las cosas saldrán bien, y no solamente para nosotros, también para los otros equipos chilenos. Católica hizo (el año pasado) una buena Copa Libertadores a mi entender y quedó fuera por poco, le tocó un grupo muy difícil», indicó.

Por último, el técnico azul aseguró que el brasileño Rafael Vaz podría jugar en el debut copero, debido a que Gonzalo Jara está suspendido. «La situación de Gonza (Jara) para la Copa Libertadores, a nivel internacional, se puede abrir la posibilidad para Rafael Vaz, pero veremos, porque (Alejandro) Contreras está muy bien», sentenció.

La voz del hincha

Comentarios