Otra vez se inicia el sueño libertador

458


Foto: Photosport

En Brasil, Universidad de Chile inicia esta noche el camino en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Desde las 21:30 hrs., en el Estadio São Januário de Rio de Janeiro, la “U” debuta hoy (martes) por la Copa Conmebol Libertadores 2018 ante Vasco da Gama.

Los azules se encuentran desde el sábado en tierras cariocas y se han preparado para este trascendental encuentro, en el que deberán lamentar las ausencias de Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes por suspensión.

El hecho que el seleccionado chileno no pueda actuar en defensa, deja abierta la puerta para que el brasileño Rafael Vaz pueda debutar en los azules, pese a que desde su llegada no ha visto minutos de juego. “Tiene muchas posibilidades, no lo puedo certificar. Me quiero tomar los tiempos, tenemos un entrenamiento, pero está con muchas posibilidades”, dijo Guillermo Hoyos al ser consultado por el estado del ex Flamengo. En el caso del reemplazante de Reyes, Rafael Caroca y Felipe Seymour asuman como las principales alternativas.

Con estos antecedentes, el posible once inicial de la “U” para esta noche sería Herrera; Vilches, Echeverría, Vaz; Rodríguez, Seymour (Caroca), Pizarro, Beausejour; Araos, Pinilla y Soteldo.

VIRUS COMPLICARÍA A VASCO, LA “U” NO LES CREE

Al menos ocho jugadores estaría afectados por un virus que complicaría al técnico Zé Ricardo para conformar la oncena titular del Vasco da Gama. De los afectados, cuatro serían parte del equipo inamovible para el entrenador, pero desde la “U” le restan validez a esto. Celso Monteiro, vicepresidente médico del equipo, sobre la situación de sus jugadores aseguró que “ellos entrenaron normalmente y ahora están en reposo, pero nadie va a salir del juego”.

Así el equipo local saltaría a la cancha con Silva; Pikachu, Erazo, Graça (Paulão), Henrique; Wellington, Desábato, Evander; Paulinho, Andrés Ríos y Wagner.

El partido entre el “Almirante” y Azules, correspondiente al Grupo 5 de la Conmebol Libertadores 2018, será dirigido por Daniel Fedorczuk de Uruguay.

La voz del hincha

Comentarios