¿Amigos y rivales?

0
1589
Foto: www.latercera.com

Parece que la teleserie entre el DT de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, y el gerente deportivo del cuadro laico, Ronald Fuentes, está lejos de acabarse. Es más, este martes se habría agregado otro capítulo a esta verdadera novela.

En la previa del debut del Romántico Viajero en Copa Libertadores, se habría visto molesto al director técnico de los azules por la negativa de la directiva de llevar 20 jugadores a Río de Janeiro, y sólo terminó llevando 19, sumado a un número de directivos que para Hoyos habría sido excesivo.

Según consigna El Mercurio, “Guillermo quería llevar 20 jugadores, y se agarró una buena calentura cuando le dijeron que no». Desde ese medio se habrían contactado con Fuentes, el que habría cortado la llamada al ser consultado por su relación con Hoyos.

Sumado a esto, El Mercurio también afirma que Hoyos tendría problemas con Miguel Ponce, jefe del fútbol formativo de la U, ya que lo vería como amenaza para reemplazarlo como técnico del cuadro azul, y afirma que «Ponce se infiltra en los arbustos del Centro Deportivo Azul para observar las prácticas, pese a que podría hacerlo perfectamente sin ningún problema con la autorización de Guillermo. Deja de lado sus labores en inferiores para ver los entrenamientos», según señalarían en el entorno del DT argentino.

¿Será esto verdad? El tema se ha vuelto recurrente desde la pretemporada, en que el cuadro mágico fue derrotado en todos sus encuentros de preparación para el torneo. En esa ocasión Ronald Fuentes habría declarado, en relación al nivel mostrado en esos amistosos, que “claramente estamos al debe” y que “no va a llegar nadie más en la defensa”, palabras que no solo habrían molestado al DT, también habrían calado en los hinchas en su momento.

Luego de afirmar que no era necesario un defensa, recaló en el Romántico Viajero el brasileño Rafael Vaz.

Todo lo anterior, sumado al hecho que en su momento Hoyos se haya mostrado molesto por la caída de fichajes como Carmona y Pinares, que terminaron recalando el archirrival a pesar de que el ex hispano habría manifestado su interés de llegar a la U, parece demostrar que la tensión es constante y está lejos de terminar.

La voz del hincha

Comentarios