Hoyos y Angelo Araos: «Tiene un parecido a Enzo Francescoli»

0
1881

Guillermo Hoyos, valoró este viernes la posibilidad de enfrentar el 24 de marzo en amistoso al popular River Plate de Argentina, duelo que le servirá al cuadro azul de preparación para el cruce del 3 de abril ante Racing por la Copa Libertadores 2018. 

El estratego calificó como importante el partido con los ‘millonarios’, aprovechando la fecha FIFA de marzo, principalmente para seguir en ritmo de competencia y llegar de la mejor forma al choque con la ‘Academia’.

«Lo estamos creando para eso, para que también, como hay un paro a nivel de FIFA el equipo pueda seguir compitiendo y que pueda llegar a ver esa densidad de partidos que hay en abril, después inmediatamente viene el partido con Racing y O’Higgins», indicó en rueda de prensa.

«Eso hace que realmente esto sea imposible poder llegar a competir con el mismo jugador que juega partido de copa o repetir el jugador, entonces esto de River es un lindo partido para vivirlo, jugarlo y disfrutarlo, porque creo que habrá mucha gente, nunca está solo, siempre introduces de 35 mil para arriba, calculo que habrá 40, 45 mil -hinchas-, como siempre», complementó.

En cuanto a los dichos del venezolano Yeferson Soteldo, quien afirmó que la ‘U’ cuenta con un plantel capacitado para ganar la Libertadores, Hoyos dijo que «la ilusión no te la puede cortar el hecho de que pienses que no puedes. La ilusión no se le quita a nadie, porque se trabaja. Si lo dijo es porque lo siente y lo felicito, eso lo obliga a más».

Respecto al juego de los juveniles Araos y Guerra, el profe, los llenó de elogios  «A Guerra no le regalo elogios, tiene condiciones para ayudar al fútbol chileno, por su calidad y su sencillez, además de ser un muchacho que se autoexige, y eso garantiza éxito. Ángelo es del mismo corte, una persona silenciosa, que sabe escuchar, y eso es muy importante, ya que aprende a ejecutar. Tiene un parecido a Enzo Francescoli. Ahí la dejo».

Consultado, en tanto, por la dura visita a Everton este sábado por la sexta fecha del Campeonato Nacional, el trasandino declaró sobre los ‘ruleteros’ que «es un equipo que tiene un gran entrenador, tiene jugadores de nivel, siempre están compitiendo en el mejor nivel, constantemente en ambos semestres que uno participó, es un partido extremadamente difícil que será duro en los 90 minutos y eso es lo que nos imaginamos».

La voz del hincha

Comentarios