Herrera disparó y pone todas las fichas en Cruzeiro

0
2134
Captura udechile.cl
Captura udechile.cl

Por qué la U no pudo ir en búsqueda del partido después del 1-0: «Es difícil de explicar lo inexplicable. Volviendo al partido sinceramente se nos escapó de las manos, lo queríamos ganar a toda costa y no desilusionar a nadie. Por esas circunstancias del partidos el primer gol nos lo hacen con uno que estaba fuera de nosotros que se demora en entrar, el segundo es un golazo, tratamos de irnos arriba, viene la expulsión de Jean y después con uno menos y todo lo quisimos ir a buscar».

Las ansias pasan la cuenta en los Superclásicos: «Son un cúmulo de factores que te terminan desilusionando, uno sólo quiere ganar estos partidos, reeditar las goleadas a Colo Colo, y no se da».

Orion en la expulsión de Jean: «Lo estuvimos hablando con Jean y es una acusación súper grave, pero todo pasa por un mal manejo del árbitro. Si tu me dices que Orión lo ofendió de tal manera, no sé, Jean no se dio cuenta, es muy difícil poder percatar una situación asi. Siento que echarle la culpa a él no está bien porque no nos consta, pero sí la situación se manejo de forma muy errada por el árbitro».

Las reacciones con Jean post partido: «Sinceramente no sé de qué lado vienen las acusaciones (ir a pifiarlo el jueves), yo soy criado acá desde los 13 años y nunca ha pasado una situación así. Hoy por hoy están apareciendo estos hinchas de cartón, los de redes sociales, que se creen dueños de la verdad y con poder absoluto de las opiniones, y son patéticos, muchos de esos gallos seguramente nunca han ido al estadio. Yo me guío por el hincha de verdad, el que esta en las buenas y en las malas. (…) Jean va a jugar y espero que la gente lo aliente, si existe una pifia de esos hinchas de cartón sólo te perjudican, np concibo que alguien que piense ir al estadio quiera que le vaya mal al club, están más preocupados de hacer daño por redes sociales».

Cómo se levanta el equipo: «Somos un grupo de personas grandes, la gran mayoría del plantel tiene sobre 30 años, hemos pasado por momentos malos y de mucha alegría. Esto es fútbol, no hay nada mas gratificante que tener una revancha. Tenemos un tremendo partido que si podemos ganarlo con el apoyo de toda la gente quedaríamos ad portas de clasificar a segunda fase y pelear la Copa Libertadores».

El cartel: «El partido que paso nos dolió de sobremanera, sufrimos las burlas de los jugadores, el cartel, que está más que claro que fue el mismo descerebrado que escribió en Perú, son situaciones que te descolocan, cantando en el camarín ellos como si hubiesen ganado la Champions, no sé si Valdés ha ganado algo antes por lo eufórico que celebra cuando nos ha ganado (…) Reírse de nosotros por la comparación, es absurdo. Es lo mismo que si yo pusiera ‘Colo Colo=Vergüenza’ porque no pasan fase de grupos como hace 10 años.Son códigos que ciertos descerebrados no entienden, son situaciones y uno se las tiene que comer».

Cómo se de vuelta la página: «Con profesionalismo, hemos pasado por esto antes y también hemos propiciado goleadas, pero duran muy poco, tiene que durar poco tiempo porque no hay tiempo para lamentarse, es una oportunidad demasiado bonita cuando tienes todo para reivindicarte. Vamos con la obligación de ganar que quiere ser protagonista de la copa. Estoy recontraseguro por mis historia en el club que vamos a contar con todo el apoyo de nuestra gente».

Encontrón entre Beausejour y Pinilla: «Lo de Jean fue un lapsus que tuvo, todos hemos tenido nuestro minuto de furia y lo conversamos todos. Con Mauricio andaban abrazados allá adentro y no paso más allá de ese día. Hubo un conflicto pero el mil por ciento está recontrasolucionado, estamos para afrontar lo del jueves».

El puesto a disposición de Jean: «A mi no me sorprende, es parte de la grandeza de Jean, al que más le duele esta derrota es a él. Cuando uno tiene estás situaciones no lo pasas mal solo. A los 15 a Jean lo echaron de la U por chico, más hinchas de la U que su familia e hijos no hay. El no tiene problemas en dar en paso al costado si el club piensa que lo que hizo es una aberración. Todos hemos tenido malos momentos, el dio las disculpas del caso, qué más vas a pedir».

Estadística mala de la «U» frente a Cruzeiro: «La estadística está para romperla, hemos ido contra el 100% de la historia frente a brasileros, hoy tenemos la responsabilidad, son épocas distintas, tenemos un plantel muy maduro y lo saldremos a buscar, estamos con nuestra gente y nos tenemos que hacer respetar, es una oportunidad de ser protagonistas en esta Copa Libertadores».

 

 

La voz del hincha

Comentarios