Max Berrú, la despedida de un azul de corazón

0
13605

Uno de los fundadores de la histórica banda Inti Illimani falleció este primero de mayo, dejando un legado gigante en la gente de la «U».

Muchos al saber la noticia de la partida de Max Berrú, sintieron una pena tremenda por la gran pérdida que sufría la historia musical chilena, pero, para la gente de la U, esto se suma a que Berrú, fue uno de los creadores de un tema musical, que con el tiempo se transformó en el himno de Los de Abajo.

Durante la campaña presidencial del año 1970, Berrú y el grupo Inti Illimani, compusieron el tema musical que sería el himno de la candidatura de Salvador Allende, «Venceremos», se incrustó en el corazón de muchos.

Con el tiempo, y con el nacimiento de Los de Abajo, este tema fue adecuado para cantarle a la «U» y con el tradicional «Traicionar a la hinchada jamás», el tema se convirtió en el himno de la barra universitaria.

Desde Rincón del Bulla, lamentamos la partida de este grande de nuestra música, pero sabemos que su legado trascenderá en el corazón de los azules, cada vez que «El Bulla salga a la cancha y el estadio de ponga de pié».

¡Hasta siempre, Max Berrú!

 

La voz del hincha

Comentarios