Gustavo Lorenzetti y la «final» ante Vasco: «Es obligación clasificar a la Sudamericana»

0
2403

El capitán ante los árabes se refirió a la nueva derrota, su expulsión y el próximo desafío ante Vasco Da Gama.Ofuscado y dolido se manifestó Gustavo Lorenzetti tras la derrota por 2-1 de Universidad de Chile ante Palestino, la noche de este viernes en el Estadio Nacional.

«Habíamos arrancado muy bien hasta el empate de ellos. Fue un golpe duro para nosotros y creo que ahí bajamos bastante. En una mala salida nos agarraron mal parados y encuentran el 2-1, ahí se hizo todo cuesta arriba. El equipo no estuvo tan lucido como otras veces y nos costó», aseguró el volante a la hora de la autocrítica.

Además, Lorenzetti protagonizó una confusa incidencia, tras er expulsado cuando estaba en la banca por reclamos tras el no cobro de un aclara falta -que pudo ser penal- en contra de Armando Cooper. El jugador responsabiliza al juez de línea que corría por frente al banco azul de la infracción no sancionada. «Me sorprendió, porque adentro de la cancha uno escucha barbaridades que se le dice y no pasa nada y a mí, por una simple protesta, de algo encima tenía razón y que se vio a 100 metros y él no lo pudo apreciar a 20, me termina echando».

Con la derrota ya consumada, la «U» debe pensar en el partido ante Vasco Da Gama este martes por Copa Conmebol Libertadores, que podría asegurar continuar disputando la Conmebol Sudamericana, enfrentamiento que fue calificado como «una final». «Tenemos que asegura la clasificación a la Sudamericana. Lógicamente es un obligación clasificar, cerramos en casa y es un partido que no se puede perder», indicó Lorenzetti.

Sobre el futuro de su compañero y amigo Matías Rodríguez, el «Duende» reconoció que en el circulo cercano existe «incertidumbre» por su continuidad en el club. «Seguramente él va a tomar la mejor opción y lo que mejor se le dé. Ojalá siga con nosotros porque es un aporte dentro y fuera de la cancha».

La voz del hincha

Comentarios