Valencia se despide de la banca y elogia al nuevo DT azul

0
2021
Foto: Marcos Brindicci
Foto: Marcos Brindicci

En la antesala del duelo ante Huachipato, el «Huevito» aprovechó de despedirse como estratega interino de la U.

La «U» juega este sábado un difícil duelo por el torneo local, con la clara obligación de revertir la magra campaña de estas últimas semanas, que dejaron al equipo muy lejos de los puestos de avanzada del torneo nacional y eliminados de toda competencia internacional.

En este escenario con varias ausencias, Valencia se refirió a su paso por la banca azul y a la llegada del nuevo cuerpo técnico. «No lo voy a poner como excusa, pero muchas veces armamos el equipo en base a los jugadores que teníamos. Me hubiese gustado jugar siempre con tres delanteros o tener mayor volumen ofensivo y no siempre teníamos a los jugadores. Espero que el técnico tenga más suerte de disponer de la mayor cantidad de futbolísticas, y él con su forma, estilo e idea, pueda encontrar la respuesta«, indicó.

Pero el actual DT destacó los méritos de Kudelka para llegar a la U. «Kudelka tiene todos los pergaminos para estar en la U…tenemos la confianza de que el plantel es generoso para salir adelante y seguro que el nuevo DT se encontrará con la misma respuesta. El equipo va bien encaminado y saldrá de este mal momento«, añadió.

Finalmente, el ex jugador azul realizó una pequeña evaluación de su paso por la banca del Romántico Viajero. «Dimos pasos positivos y en otros casos retrocedimos. Eso nos fue restando posibilidades. Esperábamos un mejor resultado. Quedamos en deuda y nos hacemos responsables de todo lo que pasó en este mes. No nos vamos a esconder, porque asumimos esto con mucha responsabilidad…Fue un mes tremendo para nosotros y nos sentimos reconfortados porque la respuesta de los futbolistas fue buena. Hubiéramos querido mejores resultados, pero fue lo que nos tocó«, cerró.

La voz del hincha

Comentarios