«Tenemos que ser dignos y fieles partícipes de esta institución»

0
2340
Foto: www.udechile.cl
Foto: www.udechile.cl

El nuevo técnico azul fue presentado la tarde de este jueves en el CDA y entregó sus primeras impresiones sobre su futuro trabajo con el plantel.

Contento y satisfecho por llegar a Universidad de Chile, se mostró Frank Darío Kudelka, director técnico argentino, quien fue presentado en el CDA como el nuevo adiestrador del Romántico Viajero.

Sobre cómo ha desarrollado hasta a hira su trabajo, sin aun compartir con sus jugadores, el DT trasandino aseguró que “estamos en una evolución constante. Al plantel lo vemos rico y con una contundencia para ir en búsqueda que la “U” tiene por historia”. Sobre posibles refuerzos fue enfático: “En el momento oportuno se darán a conocer”.

Consultado por lo «viejo» que puede ser el camarín azul para poder poner en práctica su visión futbolística, Kudelka aseguró que el promedio de edad actual del plantel no es inconveniente para desarrollar su trabajo.

Con respecto a su trabajo y la importancia de dirigir a la «U», al argentino fue claro: «No estamos en cualquier institución, tenemos que ser dignos y fieles partícipes de esta. Todo eso se verá cuando uno empieza a trabajar, pero siempre hemos tenido la prioridad de respetar al ser humano. El principal objetivo en lo inmediato es que todos tengamos un objetivo en común para el club».

Kudelka fue consultado por los casos de dos jugadores: Jean Beausejour y Matías Rodríguez. Sobre el seleccionado chileno aseguró que «para mí es un jugador importantísimo, un jugador de una categoría humana y profesional muy necesaria. Para nosotros es algo importantísimo su permanencia en la institución».Sobre el recientemente renovado lateral derecho argentino, su compatriota indicó que «es un jugador que me interesa», entregándole un posible rol fundamental en su once inicial.

RONALD FUENTES: «DEBEMOS SEGUIR HACIENDO CRECER A UNIVERSIDAD DE CHILE»

Por su parte, el gerente técnico de los azules, Ronald Fuentes, también tuvo palabras para la llegada de Kudelka y lo que se espera para futuro en el equipo.

«Lo más importante es que los jugadores se pongan a disposición del cuerpo técnico, como lo han hecho en otras circunstancias. Lo importante es tener objetivos comunes, para seguir haciendo crecer a Universidad de Chile», aseguró el ex defensor.

Consultado por el sondeo de nombres para reforzar el plantel, específicamente por el caso de Sebastián Ubilla, el personero indicó que el jugador «está viendo un término de contrato con su club en Arabia. Puede ser una alternativa, siempre y cuando se desvincule de la institución en la que está ahora». De paso, Fuentes entregó una novedad que significará una baja en el plantel. «Vamos a ver el nombre para reemplazar a Francisco Arancibia», confirmando la partida del delantero, que sería en calidad de préstamo a Brasil. Con respecto a Jean Beausejour, este podría partir en diciembre si es que se presenta alguna oferta importante.

Por el caso de Lorenzo Reyes y su renovación, Ronald Fuentes aseguró que «estamos muy avanzados, por no decir que hemos llegado a un pleno acuerdo. Vamos a ver que pasa después de este periplo que está haciendo con la selección. Necesitamos que siga siendo jugador nuestro».

La voz del hincha

Comentarios