Sifup sacó la voz por Caso Pinilla

0
4028
Foto: René Sáez

Su presidente Gamadiel García entregó la opinión del organismo tras la tormentosa semana azul, que terminó con la polémica salida del delantero de la institución.

Su preocupación por lo sucedido con Mauricio Pinilla en Universidad de Chile expresó este miércoles el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Fue en voz de su presidente, el ex azul Gamadiel García, que entregaron su parecer y opinión tras esta polémica que se instauró en el CDA durante los últimos días.

“Aquí se está contando el final de una historia. Cuando cronológicamente Mauricio cuente lo que realmente ocurrió, el por qué sucedieron los hechos, yo creo que la opinión que la gente está teniendo sobre lo ocurrido va a cambiar rotundamente”, aseguró García, quien de manera personal cree que existen antecedentes que no se han dado a conocer sobre este caso. “Un jugador que es goleador en su equipo, que es seleccionado nacional, que sea cedido por un partido (amistoso con Colón de Santa Fe, especificado en el contrato dado a conocer por La Tercera), me parece que algo nos está ocultando la «U» con respecto a lo que ocurre con Pinilla”, dijo el ex futbolista.

Ante esto, Gamadiel García fue consultado si creen que la “U” quiso “deshacerse” del goleador, a lo que respondió sin dudar: “En opinión muy personal, yo creo que sí. Nunca buscó o quiso que Mauricio retornara y siguiera jugando en la institución”.

Sobre las medidas que como Sifup tomaran al respecto, García adelantó que rápidamente tomaran caras en el asunto. “La presentación nuestra con la ANFP será mañana (jueves). Nosotros hemos estado en constante comunicación con el jugador, pero no podemos actuar si él no nos da la autorización. Vamos a hacer los pasos como sindicato para pedir que el jugador quede liberado y pueda jugar en la primera división”, aseguró.

La voz del hincha

Comentarios