Kudelka y arbitraje: “¿Dónde está la credibilidad de quien actúa a nivel nacional e internacional?»

0
1611
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

El estratega argentino cuestionó el doble actuar del árbitro Julio Bascuñan ante una situación similar el sábado recién pasado y la noche de este martes por Copa Libertadores.

Tras los incidentes que ocurrieron en el Superclásico en el Estadio Monumental, algunos jugadores fueron citados al tribunal para declarar sobre lo ocurrido. Entre los convocados se encontraba el defensa azul Rodrigo Echeverría y su técnico Frank Kudelka.
Luego de comparecer ante el estamento disciplinario, el DT de los azules cuestionó al árbitro del encuentro, Julio Bascuñán por no actuar con los mismos criterios en todos los partidos. Esto, luego de que el juez suspendiera el cotejo entre Santos e Independiente, el día martes por Copa Libertadores.
“Me llama la atención por qué tenemos que ser condescendientes o solamente visualizar un escrito donde se dicen cosas contra otros, en este caso contra mí, cuando después no se actúa de la misma manera”, señaló el técnico de la U.
Con respecto a esta situación también indicó que “en esto no meto al club rival ni a sus hinchas. Pero si a los tres días cambia todo ¿Dónde está la credibilidad de quien actúa a nivel nacional e internacional?».
Además, pidió disculpa por su comportamiento durante el partido. “Cometí un error al gesticular públicamente en la mitad de la cancha y pido disculpas por eso. Hasta levanté el dedo imperativamente. Pero eso no es sinónimo de insulto. La verdad es que siento que me equivoqué, que tendría que haberme ido directo al vestuario. Es un error desde el hecho, haberme apersonado ahí. Pero estar ahí y dialogar efusivamente no significa decir malas palabras”, finalizó el adiestrador.

La voz del hincha

Comentarios