Rafael Dudamel: «He tenido poca injerencia en la conformación de este plantel»

1018

En su primera conferencia de prensa de cara al torneo 2021 y la Copa Libertadores, el ténico Rafael Dudamel se sinceró con la prensa y dejó en claro que no está conforma con lo que se está haciendo en materia de refuerzos.

«No estoy conforme todavía con el plantel, creo que nos está faltando profundidad en algunos puestos, en especial el del lateral izquierdo, donde dejamos de tener un elemento valiosísimo como Beausejour, se había abierto la gran expectativa de la posible llegada de Mena que no se concretó, y sin desmeritar lo que nos puedan aportar Mago o Morales, es cierto que nos hemos fijado objetivos bastantes importantes y para ello desde un análisis muy consciente, en este puesto puntualmente he solicitado un elemento más, sabiendo todo tema de presupuestos y dificultades que se puedan tener», lanzó de entrada el venezolano.

Al ser consultado por dos nombres que estarían listos en la «U» como lo son Andia y Rodríguz, señaló que «entiendo que están avanzadas las diligencias. Respecto a las contrataciones, no no voy a permitir seguir siendo el escudero de nadie, con respecto a las contrataciones tienen hablar los directores deportivos. A mi me toca hablar del rendimiento del equipo. Cuando ha salido algún jugador, es que Dudamel no lo quiere; cuando no ha llegado un jugador, es que Dudamel no le gusta. He terminado siendo el escudero de los directores deportivos, que son los encargados de contratar, cada quien tiene que hablar de lo que corresponde».

Tras esa respuesta, se le consultó entonces por su injerencia en la salida de Rodríguez y Beausejour. «Era un plan previamente establecido a mi llegada, el rejuvenecer el plantel. Yo deportivamente intente obtener lo mejor de cada uno de ellos. De Bosejour, de Matías, solo tengo palabras de admiración, porque en todo momento fueron unos lideres impecables. Permanentemente estábamos revisando su condición, como llevarlos a un mejor nivel y creo que lo logramos. Terminaron jugando una seguidilla de partidos importantes. Pasamos un momento exigente donde les tocó alternar, pero para los momentos cruciales los pudimos tener, todo de acuerdo a una planificación física», expresó.

Por lo mismo, inmediatamente cayó la interrogante de cuál  es su participación en la conformación del plantel. «Es una conversación permanente con el directorio en pleno, porque nunca me había tocado un escenario similar. Hay una directorio deportiva, que son los que se encargan de presentarle al directorio determinados nombres en cada posición, pero en muy poca y no con el respeto y espacio suficiente, se venia tomando la voz del entrenador. Planteé esta inquietud, porque el que asume las consecuencias deportivas es el entrenador, porque no he visto a ninguno a defender o respaldar al entrenador. Por eso cada uno en su espacio, pero si es evidente y lógico que el entrenador deba tener cierta participación en la conformación de un equipo.», dijo. 

El técnico volvió a tocar la labor de Goldberg y Vargas. «No voy a prestarme para seguir siendo escudero de nadie, aquí cada quien tiene que asumir las responsabilidades que le corresponden. He tenido poca injerencia en la conformación de este plantel. La cara más visible es la del entrenador, perfecto, eso lo comprendo, soy consciente que mi cargo me lleva a estar en esa exposición, pero lo importante es que muchos tienen el análisis claro», expresó con evidente molestia.

Para cerrar indicó que «yo pensé que con el termino del torneo anterior y haber superado el tema del descenso, el partido de la promoción, y alcanzar la clasificación a la copa, iba haber un cambio de aire, mas tranquilidad, que además se iba a poder generar una atmosfera de tranquilidad y confianza para poder llevar todo lo que viene, y no ha sido así. No estoy tranquilo, conforme con la confección del plantel con conformidad en algunos puestos puntuales, y después vienen exigencias donde Dudamel tiene que poner la cara».

Otras declaraciones

Libertadores: «Estamos para enfrentarla con mucha ilusión. A la «U», como representante del país nos tocará enfrentar esta fase de copa libertadores de una manera atípica, lo normal venia siendo para algunos países el poder hacer una buena pretemporada, y llegar con cierto rodaje a la competencia. En esta oportunidad es diferente, allí vamos a tener que echar mano de la huella del trabajo de los últimos 3 meses, de la experiencia del os jugadores que se pueda sumar, algunos han llegado mas sano que otro».

¿Vuelta de Beausejour?: No la veo tan viable, estuve poco tiempo al lado de Jean, para mi fue un privilegio poder dirigirle, recuerdo su tristeza y nostalgia por sentir terminar su ciclo en el club. No está planteada pero lo que te diga de ahí en adelante es generar especulaciones, pero no es una opción planteada.

Declaraciones de Montillo: «Lo que tuve que conversar con el lo hice, de frente, cara a cara y de manera frontal. Si esas son sus opiniones yo no puedo decir si está bien o mal. Yo entiendo el fútbol como una empresa. Los trabajadores no marcamos las líneas de trabajo, ni de directivos ni entrenadores, todos tienen un rol. Se han alterado o los confundió, para mi es periódico de ayer. Cuando quiero decir algo lo hago como los hombres, cara a cara».

Jiménez: «Quiero decirle al Mago Jiménez que no tengo nada que ver con su no llegada a la «U», no soy quien contrata. Así también decían de Cañete, que no lo quería. Termina dándose la incorporación de Cañete y estoy feliz que esté con nosotros».

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios