Los números que deja un histórico Johnny Herrera

0
1614

Sin duda que la noticia sorprendió a todos los azules y a los fanáticos del balompié, un histórico Johnny Herrera anunciaba el retiro de la actividad profesional poniendo fina a una exitosa carrera.

Amado y odiado, Herrera no dejó indiferente a nadie en estos 19 años, pero hay algo que no se le puede cuestionar, Johnny deja el fútbol como el meta más ganador en el fútbol chileno.

La historia de triunfos comenzó la tarde de un 27 de junio, cuando Herrera anotó el gol definitivo que le dio el título a la U frente a Cobreloa en una definición a penales, de ahí en adelante, Johnny comenzaría su colección de títulos.

Herrera acumula 16 trofeos en su carrera, convirtiéndose en el arquero más ganador en el fútbol de Chile. Sin duda, que la época de Sampaoli marcó la historia reciente de la U y del mismo Johnny, quien fue protagonista de esos años en los que fue parte fundamental del andamiaje que llevó a la U a obtener tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana. Año que lo consagraría como el mejor arquero de América.

Johnny se alzó en 9 ocasiones como campeón en el fútbol nacional, 8 vistiendo la camiseta azul y 1 con Everton.

Levantó en tres ocasiones la Copa Chile, siendo la final ante Colo Colo la más destacada y en la cual, al igual que esta tarde del año 2004, anotó el gol que le dio el título a la U frente a su archirrival. Además, fue parte del equipo que ganó la Supercopa el año 2015 ante Católica.

Como si fuera poco, Herrera fue parte del plantel de la Selección Chilena que obtuvo el histórico bicampeonato continental, al ganar dos veces la final de América ante la selección de Argentina.

Johnny también fue medallista olímpico, al obtener el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sidney el año 2000.

Una figura de nuestro fútbol que al retirarse, se va con él una parte importante de la historia de nuestro balompié.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rincón del Bulla (@rincondelbulla)

La voz del hincha

Comentarios