Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol

0
1518

El jugador más ganador en la historia del club, anunció este martes su decisión de dejar la actividad profesional.

A sus 39 años, en conversación con la edición central de TNT Data Sports del canal que tiene los derechos del fútbol nacional, la leyenda Johnny Herrera anunció su adiós del fútbol, dejando así huérfana una parte de la historia de la Universidad de Chile.

Con 497 partidos disputados, cinco goles y 13 títulos a su haber (8 campeonatos nacionales, una Copa Sudamericana, tres Copa Chile y una Supercopa), el Samurai Azul se transformó en el jugador más ganador vistiendo la camiseta azul con la “U” roja en el pecho. A estos suma otro título nacional en 2008 con Everton de Viña del Mar, última camiseta que vistió en su carrera, y el bicampeonato de América con la selección nacional en 2015 y 2016.

En la entrevista, Herrera aseguró que la decisión del retiro la tenía en su cabeza desde que dejo Universidad de Chile en 2019. “Decidí seguir jugando porque mi vieja, que en paz descanse, me dijo que no le diera el gusto ‘a estos weones de la U’. Lo hice, me fui a Viña y fui feliz”, aseguró el portero.

Reconoció además que no fue fácil dejar el fútbol. “Tuve muchos clubes para seguir. Hablé con tres presidentes dueños, siempre pensaba que si seguía o no. Uno cuando deja la actividad dimensiona lo que consiguió”, dijo Herrera, confesando que hasta este lunes mantuvo conversaciones con un club de Primera División que no prosperó.

Sobre sus proyectos futuros, el Samurái confidenció que le gustaría dirigir en un futuro. Por lo pronto, se integraría a las pantallas de TNT Sports como comentarista en los próximos días.

La voz del hincha

Comentarios