Valencia: “Confiamos plenamente en todos los jugadores»

0
553

Por Diego Valencia

Universidad de Chile enfrentará mañana a Everton en el Estadio Sausalito desde las 15:30 hrs. por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

Esteban Valencia repasó, en conferencia de prensa, lo que será el duelo frente a los viñamarinos, los puntos a mejorar del equipo y la citación de juveniles para el encuentro.

El “Huevo” repasó los objetivos para el enfrenamiento en los que destacó que “esperamos, primero, volver a retomar la solidez defensiva manteniendo el arco en cero y, también, fortalecer la ofensiva del equipo”. Además, agregó que “estamos confiados en cómo hemos trabajado durante la semana” y que preparan el mejor once para sumar tres puntos después de tres partidos sin conocer la victoria.

Sobre los últimos enfrentamientos del “Romántico Viajero”, Valencia afirmó: “Se nos cortó esa racha positiva que venía dando el equipo. Con Antofagasta ya mostramos una mejoría, una respuesta, y más allá de cómo se dio el partido, creo que nos da un poco la esperanza de que el equipo está en vía de recuperarse, y nosotros tenemos que seguir fortaleciendo eso”.

En relación con la situación de los lesionados, el DT azul aseguró que “se ha hecho el análisis de cargas y todo lo que se generó tras el clásico. Se van conjugando algunas cosas que el jugador sienta que tiene una mayor presión, pero hemos hecho ese análisis siendo cuidadosos con la salud de los jugadores”.

Respecto a la citación de Mauricio Morales y Daniel Navarrete, el DT azul enfatizó que “quizás no tienen la misma continuidad que los que vienen jugando, pero vienen con la preparación y la atención que le damos todos los jugadores en el día a día”.

Para concluir, Valencia afirmó que “confiamos plenamente en todos los jugadores que nosotros hemos elegidos para este duelo y estamos confiados en que haremos un gran partido”.

La voz del hincha

Comentarios