Sancionan a la U con 5 fechas sin público

0
1054

Por Maximiliano Cárdenas

El pueblo azul no podrá volver al estadio en todo lo que resta del Campeonato Nacional. En una sesión extraordinaria, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió castigar a Universidad de Chile por la invasión de hinchas que ocurrió al término del encuentro entre el Romántico Viajero y Curicó Unido.

Cabe recordar que, una vez acabado el cotejo donde los laicos cayeron por 2 a 1 frente a los torteros, una masa de aficionados ingresó al césped de El Teniente de Rancagua para encarar a los jugadores, teniendo como consecuencia agresiones a Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz y el quite de jineta a Fernando De Paul, que se suma al ingreso de los hinchas al sector del túnel de acceso a camarines.

Ante esto, el juez del duelo, Francisco Gilabert, denunció estos hechos en su informe arbitral, lo que fue acogido por el ente rector. Finalmente, el tribunal impuso una sanción de cinco partidos sin público para los dirigidos de Cristián Romero.

“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión extraordinaria efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cinco partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”, se expresa en el fallo del tribunal.

Por lo mismo, Universidad de Chile no podrá recibir público en los duelos contra O’Higgins y Unión La Calera, además de tres partidos para la próxima temporada.

La voz del hincha

Comentarios