Natalia Campos y el debut de la U en Copa Libertadores: «Todo el equipo está de cabeza en este desafío»

0
1135

Este jueves, el elenco dirigido por Carlos Véliz hará su estreno en el torneo continental contra Real Tomayapo de Bolivia. La guardameta azul señaló que han trabajado en el análisis del rival y que buscarán imponer su juego frente a las altiplánicas.

El esperado debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores 2021 está a la vuelta de la esquina. En el horizonte aparece Real Tomayapo y el calor de Asunción será el testigo del encuentro que se disputará este jueves a las 19:45 horas en el estadio Manuel Ferreira.

Quien tendrá su segunda experiencia continental con el uniforme del Romántico Viajero será Natalia Campos. La portera, quien tuvo su estreno con los guantes del cuadro laico en la edición pasada del torneo internacional, se mostró feliz y ansiosa por este nuevo importante desafío. “Creo me siento un poco más preparada que la última vez, ha pasado un año competitivo con el grupo en el campeonato nacional”, sostuvo.

Agregó que “en lo personal estaba haciendo bien las cosas. El trabajo ha sido bueno, así que espero también poder dar lo mejor de mí y tener un buen rendimiento en esta copa”.

La seleccionada nacional señaló que no hay mayores secretos en cómo disputar esta competición y apostarán por “seguir jugando como lo veníamos haciendo y tratar de imponer nuestro juego en el campo, que se vea nuestro trabajo de todo el año”

“Para nosotras es muy importante, porque venimos trabajando duro y de manera súper seria, así que todo el equipo está de cabeza en este desafío para poder plantear de mejor manera los partidos y sacar adelante también todos los resultados”, recalcó.

Entrando al duelo contra las altiplánicas, Campos contó que han analizado al rival: “Hemos estado viéndolas. Hemos estado trabajando en los entrenamientos según cómo juegan ellas y según lo queremos proponer nosotras. Será importante marcar una fase defensiva para mantener el arco en cero e ir creando el juego nuestro para que podamos sacar el partido adelante”.

En la misma línea llamó a respetar a las campeonas bolivianas: “Por algo los dos equipos están acá. Los dos tienen su juego. Obviamente vamos a intentar hacernos lo más fuertes posibles en la cancha y que no nos pasen por arriba, pero claro, los rivales también juegan, así que tenemos que tomarlo con mucha responsabilidad”.

Para cerrar, la guardameta tomó con mesura la participación de la U y comentó que “los partidos hay que jugarlos. No me gusta jugármela por nada antes. Creo que hay que ir jugando cada partido, proponiendo, haciéndonos fuertes en lo nuestro y viendo cómo se van dando los resultados. Ojalá llegar a una final, lo más lejos posible. Es lo ideal, pero vamos a ir viendo cómo se va dando todo”.

La voz del hincha

Comentarios