Karen Fuentes y el penal contra Antofagasta: “Lo practiqué durante la semana, pateé y me dio ganas llorar por la emoción”

0
1404
Foto: U de Chile / Javiera Mera

La seleccionada Sub-20 era la designada de ejecutar la pena máxima y contó cómo fue el momento previo a su conversión. La joven puntera azul tuvo que entrar en los primeros 15 minutos de partido por la lesión de Sonya Keefe y jugar como centrodelantera.

Recién se había cumplido 15 minutos de partido cuando el entrenador de Universidad de Chile Carlos Véliz tuvo que apurar la entrada en calor de Karen Fuentes en Antofagasta. La joven de 17 años ingresó de emergencia por la lesión de tobillo de Sonya Keefe en el apretado pleito entre las “Leonas” y el cuadro local. 

Finalmente, el Romántico Viajero se quedó con los tres puntos al vencer por 2 a 0 al cuadro puma con un autogol de Ianna Jeraldo y la conversión en el epílogo de la misma Fuentes, quien ejecutó su primer penal con el equipo adulto de la U y anotó su primera diana del torneo. 

El elenco adiestrado por Carlos Véliz acordó disparar desde el punto de cal por orden número para que todas las jugadoras del plantel vivan la experiencia de ejecutar una pena máxima, pensando también en una posible definición en Copa Libertadores, recordando que el conjunto laico se privó de una final continental contra Ferroviaria en Argentina por esa vía. 

Natalia Campos inauguró la dinámica frente a Universidad Católica y este sábado fue el turno de la futbolista proveniente de Palestino. Fuentes contó a RincondelBulla que entendía que un próximo penal debía ser percutado por ella: “Sabía que lo debía patear. Lo practiqué durante toda la semana y venía trabajando la mente”.

Sin embargo, estuvo cerca de no ejecutarlo. Al momento que Daniela Zamora cae en el área rival, Carlos Veliz clamó para que Karen Fuentes tomara el esférico, pero las dudas de la novel jugadora hicieron que Bárbara Sánchez se colocara frente a la portera Kony González. 

“En un momento me preguntan si lo voy a patear y dije ‘no sé’. Ahí tomó la pelota (Bárbara Sánchez) y fue”, rememora la seleccionada Sub-20. No obstante, un feroz grito de Véliz desde la banca exigiendo que ella fuera la pateadora la instó a pedirle el balón a la “Chama”. 

“Escuché al profe gritando de afuera y dije ‘bueno, tendré que chutearlo yo’. Yo lo pateé y me dio ganas de llorar, por la emoción que tenía”, confiesa. 

La capitana Fernanda Pinilla expresó que el cuerpo técnico y el plantel le entregó toda la confianza para que se decidiera en tomar la responsabilidad: “Es una jugadora joven, pero debe verse en estas situaciones que son de alta presión. Tiene calidad técnica, debe confiar en ella y debemos transmitírselo. Afortunadamente salió el gol en un partido difícil y estamos orgullosas”.

Sobre el cotejo contra Antofagasta, Karen Fuentes reveló que estaba ansiosa por ingresar al campo de juego en los primeros minutos en una posición nueva para ella. El entrenador le solicitó jugar como centrodelantera al no tener a Rebeca Fernández y Natalia Cayupán, quienes no viajaron por lesión.

“El profe habló conmigo y me dijo que me mantuviera tranquila, que dejara los nervios afuera, me bajó un cambio. Me hicieron jugar de “9’, una posición nueva para mí (…) Estaba un poco perdida”, indicó. 

Sobre el complicado encuentro, la puntera azul expresó que se hizo difícil asediar el arco rival por el poco espacio que dejaron las anfitrionas para penetrar el área: “La cancha influye harto, era chica. El rival estaba super cerrado y nos costó harto”.

El próximo contrincante de las “Leonas” será Fernández Vial. El choque está programado para este sábado a las 11:00 horas en el Centro Deportivo Azul.

La voz del hincha

Comentarios