Conoce las juveniles que dirán presente en el próximo duelo de Las Leonas

0
675

La «U» femenina viaja a La Serena para enfrentar al cuadro papayero este sábado a las 11 am en el estadio La Portada, donde debido a varias bajas deberá echar mano a buena parte de su cantera.

El cuerpo técnico conoce a las jugadoras, pues el ayudante de Carlos Véliz, Nicolás Bravo, es el DT de la categoría y juntos trabajan con las divisiones inferiores.

A continuación te invitamos a conocer a Las Leonas que serán parte del primer equipo:

Ignacia Durán
Año 2003
Lateral Izquierda

Capitana y líder de la división. Es parte del primer equipo, ha jugado de titular y ya anotó con el equipo adulto. Se destaca por ser fuerte en los duelos y su buena pegada.

Emma González
Año 2006
Volante contención o interior

Recordada por debutar con 14 años y un gol en Temuco. Actual seleccionada Sub17. Destaca por su buena técnica, inteligencia táctica y pegada de balón. De los interesantes proyectos que tiene la U.

Constanza Alfaro
Año 2005
Central por derecha o izquierda

Debutó contra la UC en San Carlos y es recurrentemente invitada a entrenar con el 1er equipo. Destaca por su buen juego aéreo, su técnica y buena salida desde el fondo. Ya fue citada para el Superclásico.

Sofía Valderas
Año 2004
Lateral derecha o izquierda/ volante interior

Junto a su hermana, desde muy pequeñas en la U. Polifuncional. Buena técnica, inteligencia táctica, despliegue físico y habilidosa.

Catalina Valderas
Año 2004
Volante interior y de creación

Gemela de Sofía. La «10» entiende bien el juego y destaca por su cultura táctica. Habilidosa, rápida con el balón y de buena técnica. El fin de semana marcó con un «globito» en la goleada ante Barnechea. Seleccionada sub 20.

Florencia Acevedo
Año 2006
Delantera/ puntera derecha o izquierda

Seleccionada Sub17. Jugadora potente que destaca por su fuerza y habilidad. También posee buen golpeo de distancia. El fin de semana anotó dos goles, uno de ellos de tiro libre.

La voz del hincha

Comentarios