Diego López en su llegada a la «U»: «Estoy donde quiero estar, eso me enorgullece»

0
684

Este lunes se hizo la presentación del técnico Diego López, quien llega a la Universidad de Chile para tratar de volver a orientarla en medio de un torneo donde no ha podido volver a la senda del triunfo y la tónica son los tropezones.

En ese sentido el uruguayo comentó que «quiero transmitir lo que les dije a los jugadores el día de hoy. Estoy orgulloso de estar en un equipo como la U, que tiene un potencial muy grande, sobre todo un plantel joven, que fue eso lo que me llevo a declinar mi idea de poder venir. Estoy donde quiero estar, eso me enorgullece».

Uno de los temas inmediatamente consultados fue el de si tendrá injerencia en los refuerzos, a lo que López manifestó que «cuando empecé a hablar con la dirigencia, lo que pedí fue la unión, en relación a la unidad de trabajo, era lo más importante y coincidimos. Todo lo que hagamos lo haremos juntos, esa es mi forma desde que soy entrenador, creo que es la forma de que se obtienen los resultados».

El ex técnico de Peñarol manifestó saber la situación que vive el club en los últimos años y ve en eso una oportunidad. «Conozco la situación de la U, tengo un íntimo amigo (Larrivey) y seguía a la U, sé su situación que fue difícil cuando pelea el descenso. Es un desafío muy grande en mi carrera, no me mueve el dinero, me mueven las ganas de ganar y hacerlo bien, poder revertir la situación de este gran equipo. Veo un gran potencial con jugadores joven del club, tienen jugadores importantes, los jóvenes tienen que entender que al estar en un plantel de primera división se tienen que ganar la chance de jugar».

Ante próximas salidas y llegadas de jugadores al club, López fue cauto. «Creemos que todo lo que sea los que lleguen o salgan van a ser la mejor decisión para el club. Es un equipo que tiene que estar más arriba y no lo ha logrado, no solo los refuerzos deben dar un plus al equipo, confiamos en el trabajo y el día a día», agregó.

 

La voz del hincha

Comentarios